AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPremier League

El Manchester City elimina al Liverpool de la Carabao Cup

Los citizens quieren llevarse la copa de la liga y ya están en los cuartos de final tras un auténtico partidazo

Los ‘citizens’ quieren llevarse la copa de la liga y ya están en los cuartos de final tras un auténtico partidazo

El encuentro se disputó ayer en un Etihad Stadium con un gran ambiente, aunque se esperaba que ambos equipos pusieran jugadores poco habituales sobre el campo. Y así fue, aunque también pudimos disfrutar de estrellas como Darwin Núñez, Mohamed Salah o de la dupla formada por De Bruyne y Haaland que tardó tan sólo diez minutos en encontrarse para abrir el marcador.

El marcador ajustado y el ambiente de que hay mucho en juego incluso en el primer partido tras el parón demuestra que este encuentro se está consolidando como el clásico del fútbol inglés en los últimos tiempos.

Los de Klopp pelearon hasta el final

Si bien es cierto que el campeón de la Premier League fue superior, no lo fue por mucho. Los visitantes supieron reaccionar bien en las tres ocasiones que el City se puso por delante en el partido, logrando volver a igualar el marcador en dos ocasiones.

El partido del trío de ataque red, que ayer estuvo formado por Salah, Darwin y Fabio Carvalho, fue bastante bueno. Ahora el Liverpool deberá centrarse en aprovechar esas buenas sensaciones en ataque y pulir los errores para las tres competiciones en las que sigue vivo.

El City se convierte en claro favorito para levantar la Carabao Cup

Los skyblues han vuelto la rutina de ser el mejor equipo de Inglaterra y quizá del mundo. Pese al mal mundial de De Bruyne y la no participación de Haaland en la competición, la fórmula prácticamente matemática en cada partido de gol del noruego con asistencia del belga no tardó más de diez minutos en hacerse realidad. Además De Bruyne sirvió una segunda asistencia para el gol de la victoria, demostrando que la situación con Bélgica no afecta a su rendimiento con el club de Manchester.

Sólo quedan dos equipos del big six en cuartos de final y son los dos de Manchester. El otro equipo que parece que podría ser ligeramente favorito es el Newcastle ya que el resto son el Leicester (que no está en su mejor momento) los tres equipos que ocupan los puestos de descenso en la Premier (Wolverhampton, Nottingham Forest y Southampton, siendo este último el rival del City en cuartos) y el Charlton United (equipo de tercera división).

Por todo esto, cada vez hay más papeletas para que Guardiola sume otra copa de la liga a su palmarés, más teniendo en cuenta que ya ha eliminado a Liverpool y Chelsea de esta competición.

Imagen principal vía: Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images.

Síganme en @PabloCampano14 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios