AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolLaLigaRCD MallorcaUncategorized

El Mallorca aprovecha los errores del Barça para lograr el empate

El Mallorca aprovecha los errores defensivos del Barcelona para lograr rascar un punto en Son Moix

El Mallorca aprovecha los errores defensivos de Iñigo Martínez para lograr rascar un punto en Son Moix con un 2-2.

26 de Septiembre, jornada 7 de LaLiga EA Sports. Un Son Moix a rebosar. Una hora que paraliza la isla balear para ver en el estadio pirata a Mallorca y Barça. Las 21:00, la hora perfecta para un duelo de alto nivel, a pesar de ser martes.

XI inicial de Mallorca y Barcelona

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Copete, Nastasic, Valijent, Giovanni Gonzalez; Dani Rodriguez, Samuel Costa, Antonio Sánchez; Muriqi, Abdon Prats.

FC Barcelona: Ter Ztegen; Baldé, Iñigo Martínez, Araujo, Cancelo; Gavi, Oriol Romeu, Gündogan; Joao Feliz, Ferran Torres, Raphinha.

1ª parte: Muriqi y Prats hacen soñar al RCD Mallorca

El partido comenzó como solo los más optimistas se esperaban, con un gol del Mallorca en el minuto 8. Ter Stegen recibía un balón de Iñigo Martínez que el alemán fallaba a la hora de devolver. Y el que estaba allí atento fue Antonio Sanchez que intentaba centrar raso. Araujo despejaría yendo al suelo, con la mala suerte de que el balón volvió a Antonio Sanchez que remataba dirigido a Muriqi. Y pues ya sabemos lo que pasa cuando el balón llega a los pies del pirata del gol. Pescó el balón como si su pie fuese un arpón y anotó el 1-0.

El segundo tercio de la primera mitad continuó con un fútbol muy interrumpido entre las repetidas faltas a Joao Felix y los manotazos a Abdón Prats. Los 15 minutos estuvieron marcados por la posesión del Barcelona y un Raphinha que relucía entre sprints y quiebres a Maffeo. El propio Pablo en el 31 se retiraba lesionado con dolores en la zona de los isquiotibales.

Antes de irse al descanso, Raphinha obtendría el beneficio que estaba mereciendo. Y es que en el minuto 42, el brasileño remachaba un pelota que robaba al borde área. Chutaba un misil y anotaba el 1-1. Pero no todo iba a ser color del rosa para el Barcelona antes del descanso. Otro error defensivo más, provocó el segundo del Mallorca. Muriqui le ganó a Romeu y Gavi un duelo aéreo, peinó el balón y Abdon Prats le ganó un duelo a Iñigo Martinez y Ter Stegen que no se entendieron, acabando con el balón arrastrándose lentamente hacia la línea de gol. 2-1.

2ª parte: La Masia pone las tablas en San Moix

El principio del segundo tiempo cabe destacar la gran igualdad que hubo entre ambos equipos pero sin llegar a generar peligro. Esto cambió cuando en una acción aislada en el centro del campo, Joao Félix iba a lanzar un zapatazo que iba a estallar contra el poste izquierdo de la portería defendida por el Mallorca. Pero no solo iba a generar peligro el conjunto blaugrana sino que el conjunto mallorquín también iba a tener sus ocasiones pero sin llegar a conseguir anotar el tercer gol que hubiera otorgado cierta tranquilidad a los locales, aunque tampoco mucha viendo la remontada culé antes el Celta, nombrada anteriormente.

Al borde de la mitad de la segunda parte iban a entrar al encuentro Lamine Yamal y Fermín López. El primero iba a destacar nada mas entrar, el extremo hispano-marroquí iba a caer en el área tras una entrada de Copete y en un principio Muñiz Ruiz iba a decretar penalti. El VAR iba a revisar la acción y Prieto Iglesias iba a llamar al árbitro de campo, previamente nombrado, para que fuera a revisarlo y decretó que no había nada. Pero aquí no iba a acabar la importancia de los jóvenes en el partido. Lamine iba a filtrar un extraordinario balón para que Raphinha sirviera un balón a placer para que Fermín empatara el partido a falta de escaso cuarto de hora.

 

Imagen principal: RCD Mallorca Twitter

Sígannos en @juanvelazquezfd y @Hugofg160 y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba