AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLiga 2Málaga CF

El Málaga se convierte en el último descendido

El Málaga se ha convertido en el último equipo en descender a la 1RFEF tras perder contra el Alavés

El Málaga se ha convertido en el último equipo en descender. Descienden a la 1RFEF tras perder contra el Alavés y el Sporting puntuar.

El Málaga confirma de manera matemática su descenso a 1RFEF. El descenso se ha consumido tras perder contra el Alavés. Por su parte, el Sporting hizo los deberes puntuando ante el Eibar en Ipurúa.

De esta manera, se termina de cerrar la lista de descendidos. El primer descendido fue el Lugo; tras él, el Ibiza; la jornada anterior, la Ponferradina; y, ahora, el Málaga.

El Málaga no se pude decir que sea un equipo que haya jugado siempre a evitar el descenso. Pues desde que descendieron, solamente el año pasado estuvieron cerca de la línea roja. Pero qué tan cerca estuvieron, se quedaron a 2 puntos salvándose en la última jornada.

Ahora bien, recordemos de manera breve este descenso, pues ningún malaguista se merece leer esto. Aunque antes, hablemos de sus otros 4 años en segunda.

El Málaga y sus 5 años en el futbol de plata:

En la primera temporada, el equipo celeste y blanco quedó tercero, en Play-Off. En una segunda llena de equipazos, con Osasuna y Granada en ascenso directo; y Mallorca, Albacete y Depor en Play-Off. En dicha temporada, el Málaga cayó en primera ronda contra el Depor en un global de 2-5.

En su segundo y tercer año, el Málaga hizo algo increíble. Acabar las 2 temporadas con 53 puntos y lejos del descenso. Pero no todas las flores son rosas, ni todos los muertos visten de blanco.

En su cuarto año, el Málaga ya empezó su cosquilleo con la zona roja, salvándose en la última jornada. Se salvaron de que les descienda un Amorebieta que hacía su debut en el fútbol profesional. 45 puntos obtuvieron en aquella campaña.

Llegó el verano, y todo eran sonrisas en la Costa del Sol. Ruben Reyes, Villalba, Febas… todos llegaban a la ciudad andaluza, y la plantilla se posicionaba como una de las mejores sin empezar la liga. Pero el invierno se hizo muy largo para Sam. Los refuerzos no llegaban, y el Málaga no encontraba capitán para su barco.

Ahora, tras 90 minutos de agonía en Mendizorroza, descienden al futbol de bronce. Descienden a una categoría, tan o más dura que la Segunda.

Pero todo volverá. Malaguistas, haganme caso, os lo dice un oviedista. Por muy profundo que sea el pozo, hasta el hoyo más profundo tiene un agujero por el que entra luz.

 

Imagen vía: Málaga Twitter

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba