AnálisisAtlético de MadridFútbol EspañolPrimera RFEFRFEF

El Málaga saca coraje y corazón en un partido complicado

El Málaga corta la sequía de victorias imponiéndose por la mínima al filial atlético, en un partido que se decidió por detalles

El Málaga corta la sequía de victorias imponiéndose por la mínima al filial atlético, en un partido que se decidió por detalles

Un equipo de gran lozanía le esperaba en el Cerro de Espino con las pretensiones de ganar luchar por puestos altos de clasificación. Sin embargo, se encontrarían a un luchador Málaga CF que no perdonaría ningún intento de victoria rival. 

Alineaciones

Atlético de Madrid «B»: Antonio Gomis, Javier Boñar, Dani Martínez, Mariano Gómez, Pablo Pérez, Diego, Aitor, Sergio, Assane, Jalim, Adrián.

Málaga CF: Alfonso Herrero, Víctor García, Juande, Nelson, Gabilondo, Larrubia, Genaro, Manu Molina, Kevin, Dani, Roberto.

Choque de intensidad y de realidad

El Málaga con el afán de volver a la senda del triunfo volvía a enfrentarse al Atlético de Madrid «B», casualmente con la misma necesidad de ganar que la primera. El Málaga empezó con superioridad y tiros desde el perímetro del área. No funcionaría tal plan, es entonces cuando propusieron ese juego de penetraciones del que tanto son partícipes. Finalmente, Roberto, tras un pase de Dani Lorenzo, se escabulliría de los dos defensas ,y cambiando de pierna sentenciaría con gran clase.

El Málaga encontraba esa profundidad que no tuvo en anteriores partidos. La compenetración era notable; la respuesta de la juvenil zaga del Atletico B insuficiente. Los ataque eran parados solo por el exceso de ímpetu o por la buena labor de Antonio Gomis.

El Atlético no le importaba pues tenía planes distintos de partidos. Sus contraataques de gran vigor y velocidad supusieron un peligro potencial. Sin embargo, una defensa en sus papeles logró deshacer con profesionalidad todo tipo de peligro.

Buen hacer y regreso a la victoria

Mantener el resultado e incluso aumentarlo era menester del Málaga, su plan de partido no iba a cambiar, debido a la gran intensidad y cabeza que había demostrado en la primera parte era claro de signo del buen partido. La acción culmen la tendría Roberto con un remate de cabeza que con gran destreza pararía Gomis. Desde ese cabezazo, el Málaga decaería, un valiente Atlético de Madrid sacaría garra poniendo en apuro al conjunto malaguista.

Durante unos veinte minutos, el Atlético de Madrid mostraría superioridad en juego aéreo y filtrado. Lo que no pudo mejorar el Atlético al Málaga fue  en la efectividad; la mala fortuna y la falta de entendimiento a final de jugadas alejaba al Atlético de Madrid del ansiado premio.

Esa intensidad del Atleti se disipó junto a los minutos. El Málaga en un situación de coraje mantuvo siempre el ánimo conservando con mimo y cuidado los preciados tres puntos.

 

Imagen vía: Atlético de Madrid.

Síganme en @xii.miguel y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba