El Málaga pone fin a un año desastroso ganando 2-1 al Algeciras.
Onces iniciales
Málaga CF: Alfonso Herrero, J. Gabilondo, Galilea, Murillo, Dani Sánchez, Larrubia, Genaro, Izan, Genaro, Dioni y Roberto
Algeciras CF: Lucho, Rafa, Juan, YacDiori, Tomás, Diego, Borja, Eric, Zeki, Iván y Sardinero
El alegre juego del Málaga
El Málaga empezaba la primera parte, como es habitual, con gran intensidad y alegría. Los puntas y mediocentros adelantaron líneas, no dejando pasar al Algeciras de mitad de campo, a excepción de dos ocasiones que paró Alfonso sin problema. En torno al minuto 25, tras un rechace de un anterior centro de Kevin, Jokin Gabilondo metía el primero de los blanquiazules. Posteriormente, este dedicó el gol junto al Pellicer, en honor a su padre, que había fallecido recientemente, un gran gesto que emocionó a muchos aficionados malaguistas presentes en las gradas.
El Málaga, a partir del gol, volvería a echarse al ataque. Roberto, Dioni e Izan chutaron sin éxito alguno tras pases filtrados. También, Kevin y Larrubia sacarían diversos córneres que no llegarían al rematador o se perderían fuera. Cuando ya se iban a vestuarios, una pelea entre Iván Turrillo y Genaro dejaba con 10 a los dos equipos.
Una sufrida segunda mitad
En la segunda mitad, el Málaga salía con menor intensidad que en la primera, la expulsión de Genaro los había mermado. Por otra parte, el Algeciras logró llegar más al área rival poniendo en peligro la portería de Alfonso con los disparos de Sardinero y Eric. Sin embargo, esto no duraría mucho, ya que Roberto remataría un genial centro de Gabilondo para poner el dos cero.
En los últimos 10 minutos del encuentro, el partido se caldeó por la doble amarilla de Dioni que dejaba al Málaga con 9 y por el gol del recién salido, Pimienta. Finalmente, y tras mucho sufrir, el Málaga se queda con los tres puntos y se coloca tercero a una distancia de cinco puntos del líder. Mientras, el Algeciras se mantiene sexto a una distancia de trece puntos del líder y 4 del playoff.
El Málaga cierra por fin un año que, por lo general, ha sido desastroso. Un 2023 marcado por el descenso a la categoría de bronce del fútbol español. Esperemos que el 2024 sea un año próspero para el club malaguista y que logre sus objetivos esperados.
Imagen principal vía: Málaga CF.
Síganme en @xii.miguel y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.