AnálisisDeportivo AlavésDestacadoFútbol EspañolLaLigaReal Madrid CF

El Madrid se da un respiro en Mendizorroza

Los de Alonso vencieron 1-2 al Alavés.

El Real Madrid logró sacar los tres puntos y coger aire tras las dos derrotas consecutivas en el Bernabéu. Xabi Alonso sobrevive otra semana pese a las dudas y a las numerosas lesiones. Los blancos vuelven a ponerse a cuatro puntos del Barcelona.

El Madrid se adelantó en el marcador gracias a Mbappé, pero la ventaja provocó un exceso de confianza que aprovechó el Alavés. Vinicius se echó el equipo a la espalda y regaló el gol de la victoria a Rodrygo. Posteriormente, el propio Vinicius fue derribado en el área pero incompresiblemente ni el árbitro ni el VAR entendieron que era penalti.

Alineaciones titulares

Deportivo Alavés: Sivera; Parada, Jon Pacheco, Tenaglia, Jonny Otto; Abde Rebbach, Denis Suárez, Antonio Blanco, Pablo Ibáñez, Calebe; Boyé.

Real Madrid: Courtois; Valdepeñas, Rudiger, Asencio, Fede Valverde: Bellingham, Tchouaméni, Arda Guler; Vinicius Jr, Mbappé, Rodrygo.

Mbappé vuelve a lo grande

El Real Madrid salió bien al primer tiempo del partido, pero su juego fue de más a menos con el transcurso de los minutos. El Madrid acumuló jugadores en campo rival en un arranque en el que el Alavés no lograba enlazar una posesión duradera, y gozó de situaciones como una de Rodrygo que ni siquiera cogió puerta.

En el 24´, el equipo de Alonso logró sorprender a un Alavés que no logró realizar la transición defensiva. Una contra bien manejada por Bellingham acabó con un pase vertical que Mbappé finalizó con un gran golpeo a la escuadra tras una acción en la que dejó atrás a la defensa.

El gol del francés inhibió al Madrid y activó al  Alavés, que tomó la iniciativa para el último tramo de la primera parte, e hizo daño a los blancos desde el balón parado. A la salida de un córner, el Alavés estuvo cerca de marcar tras una frágil defensa de área del Madrid y que sólo pudo salvar Courtois, que volvió a ser decisivo.

Sufrimiento, polémica… y victoria

El descanso no sirvió al Madrid para realizar ajustes ni para rehacerse de un final de primera partes dubitativo. Un equipo que dejó de ir a la presión, que no ofrecía desmarques y que seguía siendo muy poco contundente en la defensa de área.

El Alavés fue creciendo y Coudet dio entrada a jugadores desde el banquillo que aportaran frescura ante una línea defensiva diezmada. Uno de los revulsivos fue Carlos Vicente, que en su primera intervención aprovechó un buen desplazamiento de Antonio Blanco y batió a Courtois en el mano a mano.

El gol encajado espabiló a un Madrid que volvió a poner intensidad y que logró reponerse a los pocos minutos. A falta de un cuarto de hora para el final, Vinicius creció y se marchó con potencia por la banda para terminar asistiendo a Rodrygo. El brasileño volvía a adelantar al Madrid logrando su segundo gol consecutivo.

Vinicius continuó haciendo daño el costado derecho del Alavés y al rato cayó en el área tras una patada de Tenaglia. Sin embargo, el árbitro no lo señaló y el VAR no consideró como suficiente contacto una patada evidente sobre el jugador madridista. El Madrid aguantó el marcador y no sufrió más sustos hasta el final, logrando volver a ganar en medio de una crisis de lesiones, juego y resultados.

Imagen principal vía: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Por: Héctor Alías Nogueira; pueden seguirme en X @_heectoor21_, Instagram @heecctor___.

Sigan toda la información y actualidad  deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @VP_Deportivo y Threads: @VP_Deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba