AnálisisFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera Femenina

El Madrid CFF vence al Levante Las Planas en un final agónico

El Estadio Fernando Torres acogió un encuentro vital para las aspiraciones del Madrid CFF, que se enfrentó al FC Levante Las Planas

El Estadio Fernando Torres acogió un encuentro vital para las aspiraciones del Madrid CFF, que se enfrentó al FC Levante Las Planas.

Las blanquirrosas debían hacer frente al difícil desafío de adaptar su nuevo esquema a la baja de Racheal Kundananji. La reciente salida de la delantera zambiana supuso un revés para los planes de Víctor Martín.

Alineaciones

Madrid CFF: Paola Ulloa;  Cometti, Villafañe, Mónica (Berta Bou 67′); Itziar Pinillos (Laborde 85′), Ana, K. Araya (Lucía Pardo 60′), Laura (Camila 85′); Lee, Gio y Librán (Aída 78′) .

Levante Las Planas: Cáceres (Laia García 74′); Poljak, Carmona, Nicoli, Melanie Serrano; Laura Martínez (Irina Uribe 57′), Chebbak, Pilar Garrote (Conc 74′), J. Martínez (Baudet Lucena 74′); Elena Julve y Lahmari.

Árbitra principal: Elía María Martínez Martínez

Primera mitad con reparto de fuerzas

El encuentro comenzaría con ambos onces proponiendo un fútbol lento y, tácticamente, muy estudiado. Las bandas del conjunto madrileño fueron su principal baza. Los balones  colgados no se hicieron esperar, los cuales provocaron botes que descolocaron a la defensa visitante.

Por su parte, las catalanas plantaron cara y, gracias a su presión alta, provocaron pérdidas de balón y movimientos imprecisos de las locales. De esta manera, casi llega el tanto que abriría la lata. Un pase a la arquera madrileña estuvo a punto de terminar al fondo de las mallas.

Más allá de esta ocasión aislada, la primera mitad se mantuvo en una tónica lenta y densa.

Llegó el fútbol al Fernando Torres

Iniciaba el segundo tiempo y poco pudimos esperar para presenciar uno de los errores de la jornada.

Lee lanzaba un balón centrado a media altura, que se colaba entre las piernas de la meta visitante. Un disparo, a priori, sencillo de atajar que se envenenó tras impactar contra el terreno de juego, en una zona en la que el césped brillaba por su ausencia.

Este tanto no quedó ahí. El duro golpe moral que supuso aquel tanto derivó en errores defensivos que se sucedieron. Tanto fue así que, Librán pudo rematar en solitario desde el área pequeña, esto ocurriría 4 minutos después. Por lo que, en cuestión de 5 minutos, el equipo catalán había recibido dos tantos.

Desde este instante, el encuentro fue en decaída. Balones que no encontraban receptor y contraataques que quedaban en puro humo. La guardameta del conjunto catalán fue sustituida fruto de unas molestias físicas que se unieron a la carga mental del error del primer tanto.

Cuando parecía que el partido estaba por acabar, las de Sant Jordi pusieron una marcha más y estuvieron a punto de lograr la igualada. Un tanto en el 95′ de Lucena, y un penalti fallado en la última jugada del partido, daría emoción a un encuentro que parecía destinado a terminar 2-0.

El encuentro llegó a su fin con un resultado que reflejó el calor vivido en el terreno de juego. 2-1 y tres puntos para las madrileñas que siguen en la lucha por puestos Champions.

Imagen principal vía: Madrid CFF Twitter 

Pueden seguirme en Twitter  (@sergioizmolina). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba