AnálisisCD LeganésDestacadoFútbol EspañolLaLiga 2Real ValladolidSD Eibar

El Leganés vuelve a ser líder

Tras el empate del Valladolid ante el Alcorcón el cuadro de Borja Jiménez se vuelve a colocar en lo más alto de la tabla.

Tras el empate del Valladolid ante el Alcorcón el cuadro de Borja Jiménez se vuelve a colocar en lo más alto de la tabla.

Dos jornadas es lo que resta de campeonato y mucho por decidir. Leganés, Valladolid y Eibar parecen los tres candidatos a optar por esas dos plazas de ascenso directo a LaLiga EA Sports. 

Cisse hace soñar a Leganés

El Leganés fue el primeros de los tres en jugar, lo hizo en el Estadio Municipal de Butarque ante el Sporting. El conjunto pepinero se preparó para una de las tres finales que le quedaban. La afición pepinera recibió a su equipo llevándolo en volandas a por tres puntos claves en este tramo final, el resto lo pusieron los futbolistas. El cuadro pepinero se adelantó con un gol de Miguel de la Fuente en la primera mitad. Los asturianos lograron el empate ya en la segunda mitad y apretaban para la remontada.

Borja Jiménez dio entrada a Seydouba Cisse, que pocos minutos se convertiría en héroe. Se repuso el Leganés y tras varias ocasiones de peligro, Cisse a pase de Portillo se encontró un balón en la frontal del área, que sin pensárselo dos veces, golpeó y con algo de suspense, tras rebotar en un contrario, logró poner al Leganés líder, él, el canterano.

Racing de Ferrol a domicilio y Elche en Butarque son las próximas y últimas citas del conjunto pepinero antes de que acabe la competición. El Leganés es líder y depende de si mismo, incluso podría ser equipo de Primera ganando en Ferrol y esperando resultados de sus perseguidores.

Stoichkov mantiene al Eibar en la pelea

Los armeros fueron los segundos de los tres favoritos al ascenso en disputar su partido. Tras la victoria del Leganés, el Eibar estaba obligado a ganar si quería seguir en la lucha del ascenso directo. Lo que parecía que iba a ser un partido sencillo, ya que jugaban en Ipurúa ante el Cartagena (único equipo de LaLIga Hypermotion sin opciones subir ni bajar), no lo fue.

Un gol tempranero fue lo único que pudo batir a un Cartagena que tuvo sus ocasiones. En el minuto diez, Arbilla prolongó un córner que Stoichkov empujaría entre los tres palos en el segundo palo. El gol, previamente anulado por fuera de juego, subió al marcador tras la revisión del VAR. Lo intentó el Cartagena sin lograr el gol de la igualada.

Por su parte el Eibar tendrá que viajar a Gijón para enfrentarse al Sporting y recibir al Oviedo en Ipurúa en la última jornada, quien sabe si con todo por decidir. Doblete de asturianos el que tienen los armeros estas últimas dos jornadas. Siendo tercero en la clasificación, tendrá que sacar tres puntos y esperar resultados de Leganés y Valladolid.

Negredo rescata la segunda plaza en Santo Domingo

Llegaba el turno del Pucela, que salía al terreno de juego sabiendo que todo lo que no fuese ganar le llevaría a bajar del primer puesto, y mucho peor, en caso de derrota no dependería de él mismo para ascender. No iba a ser fácil, delante tenía a un Alcorcón que con Mehdi Nafti en el banquillo, no conoce la derrota en Santo Domingo.

No iba a ser un comienzo fácil para el Valladolid que llegados al minuto 15 se vio sorprendido por el gol de los alfareros. Emmanuel Addai peleó un balón que terminó colocando casi en el punto de penalti para la entrada de Fede Vico, que con un golpeo algo mordido, terminó poniendo por delante a los del sur de Madrid.

En el minuto 66 ante la superioridad constante  por la banda izquierda con Raúl Moro, llegó el gol de los visitantes que alejaba al Alcorcón de la salvación. El extremo pucelano puso el balón en el área algo pasado donde Meseguer, con la cabeza, la colocó casi en el área pequeña, allí Negredo en una especie de acrobacia a la media vuelta logró el empate que colocaría al Valladolid en la segunda plaza. 

Cuanto más asequible parece el resultado, más problemas trae y es que no quedan rivales fáciles a estas alturas de competición. En la próxima jornada el Valladolid recibirá a un Villareal B en plena lucha por salvarse y acabará la temporada fuera de la península ante el Tenerife. El Valladolid es el otro equipo que depende de si mismo para ser equipo de LaLiga EA Sports la próxima temporada. 

Imagen vía: Club Deportivo Leganés

Síganme en @MaarcossLopez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba