AnálisisCD LeganésFútbol EspañolLaLigaLaLiga 2Real Oviedo

El Leganés se mete en la final del Teresa Herrera

Los de Borja Jiménez ganaron por 2-1 al Real Oviedo con goles de Brasanac y Miguel. Los de Calleja plantaron cara, pero no lograron el pase a la final.

Los de Borja Jiménez ganaron por 2-1 al Real Oviedo con goles de Brasanac y Miguel. Los de Calleja plantaron cara, pero no lograron el pase a la final.

Primera victoria de la pretemporada para un equipo pepinero que aprovechó sus ocasiones en un encuentro igualadísimo en Riazor. El gol de Alemao no le bastó a los carbayones para lograr un pase a la final, y les tocará luchar mañana por el tercer puesto de este Trofeo Teresa Herrera.

Alineaciones

Real Oviedo: Braat; Lucas (Lemos 63’), Luengo, Dani Calvo, Pomares (Rahim 63’); Cardero (Paraschiv 63’), Del Moral, Dotor (Sibor 72’); Paulino (Borja 63’), Sebas (Castri 72’) y Lucas.

CD Leganés: Juan Soriano; Lalo (Arambarri 50’), Sergio, Javi Hernández (Chicco 50’), Naim (Franquesa 39’); Cisse, Guirao (Roberto López 50’); Cruz (Diego 77’), Brasanac, Raba (Rosier 50’); Miguel (Avilés 89′).

Colegiado: Alejandro Muñiz Ruiz, comité gallego.

Goles: 1-0 Brasanac (2′); 1-1 Alemao (35′); 2-1 Miguel (77′).

Una igualada primera mitad

El partido inaugural del Teresa Herrera comenzaba con un tempranero gol del CD Leganés. Un error en salida de la zaga cabayona, unida a la fuerte presión de los de Borja Jiménez generaron que los atacantes madrileños robasen en una zona muy peligrosa y Brasanac mandase al fondo de la red un simple disparo desde un lugar próximo al punto de penalti.

Tras el golpe de realidad para los de Javier Calleja, el equipo astur comenzó a tratar de mantener la posesión en el campo de un Leganés que no dejaba respirar a sus rivales. Por su parte, el combinado dirigido por el exentrenador deportivista se mantenía firma en labores defensivas, mientras trataba de construir en ataque con posesiones cortas pero eficaces.

Pasado el ecuador de la primera mitad los de Calleja empezaban a llegar poco a poco al área del CD Leganés, con buenas ocasiones, que a pesar de todo, acababan en agua de borrajas.

Tras varios intentos de los asturianos, un pase en largo que bajó Dotor en el borde del área con una clase que solo tienen los auténticos genios, y una asistencia a un Alemao que tan solo tuvo que disparar, puso las tablas en el marcador del Estadio Abanca Balaidos a los 35 minutos de juego.

Justo antes del descanso, Naim sufrió una lesión por la cual se tuvo que retirar del terreno de juego, dando paso a su compañero Franquesa.

Una tediosa segunda mitad

Tras el paso por vestuarios se pudo observar cómo los de Borja Jímenez querían tener el balón así como no lo habían hecho a lo largo de la primera mitad, pero les costaba cantidad salir de su propio campo debido a la alta presión de un Real Oviedo al que le dio alas el gol del empate.

Corría el crono del videomarcador y en el cesped todo seguía igual, el Leganés tratando de plantarse en el campo rival con el balón, y el Oviedo logrando evitarlo y haciendo rápidas ofensivas que no acababan de generar peligro real sobre el área pepinera.

A pesar de los múltiples cambios realizados por ambos conjuntos con el fin de desatascar el partido, nada sobresalía sobre el terreno de juego, donde se observaba una tediosa segunda mitad.

Finalmente, tras varios intentos por parte de los de Borja Jiménez, Miguel remató un gran centro lateral y lo envió al fondo de la red. Poniendo de esta manera el 2-1 final en el electrónico.

 

Imagen principal vía: CD Leganés

Síganme en @MateoPintado07 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba