AnálisisCD LeganésDestacadoFútbol EspañolLaLigaLaLiga 2RC Deportivo

El Leganés se lleva el LXXIX Trofeo Teresa Herrera

Análisis de la final del Teresa Herrera. El Leganés se impuso al Deportivo Abanca con goles de Diego, Avilés, Eva Dios y Millene.

Los goles de Diego y Avilés a doble partida sirvieron a los de Borja Jiménez para llevarse una final en la que el Dépor apretó pero no logró aprovechar todas sus oportunidades.

Tras una final en la cual el Deportivo Abanca fue capaz de levantar el Teresa Herrera Femenino tras vencer por 2-1 al Athletic Club con goles de Eva Dios y Millene, fueron los de Borja Jiménez los que se llevaron el masculino. En un partido en el que los pepineros empezaron adelantándose, Mella puso las tablas, y Avilés acabó de matar a los de Idiakez.

Alineaciones

RC Deportivo: Germán (Erik Puerto 45′); Villares (Hugo Rama 73′), Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Ximo (Iano 81′); Mfulu (Rubén López 73′), Jose Ángel (Barbero 45′); Davo (Petxarromán 58′), Mella (Kevin 81′), Soriano (Chacón 81′); y Lucas.

CD Leganés: Juan Soriano; Rosier, Javi Hernández (Lalo 64′), Arambarri, Leiton; Guirao (Darko 79′), Chicco (Miguel 79′); Roberto López (Cisse 79′), Raba (Avilés 64′), Álex Gil (A) (Cruz 79′); y Diego García (A).

Colegiado: Miguel González Díaz, comité asturiano.

Goles:  1-0 Diego García (10′).

Diego García abrió la lata

El Deportivo ya estuvo cerca de adelantarse en los primeros compases del encuentro. Mella no fue capaz de rematar eficazmente un buen centro lateral puesto por Lucas. Teniendo la iniciativa con el balón, los de Imanol Idiakez trataron desde un primer momento de poner en apuros a un combinado de Borja Jiménez caracterizado principalmente por su intensidad en la presión.

Tras varios contragolpes de los pepinaros, Pablo Martínez derribó en el interior del área a un Dani Raba que iba como una flecha hacia la portería deportivista. González Díaz señaló la pena máxima para los de Imanol, y fue Diego García el encargado de abrir la lata desde los once metros.

A pesar del golpe, los blanquiazules continuaron remando y tuvieron ocasiones como la de Davo, quien no pudo mandar al fondo de la red un gran remate a centro de David Mella. Con todo y con más, el equipo madrileño se animó con el gol y puso en fuertes apuros a los locales.

Con el paso de los minutos, el ritmo de juego fue bajando hasta que finalmente, el colegiado asturiano envió a los jugadores a la pausa reglamentaria.

Mella puso las tablas, pero Avilés cerró el partido

Tras el paso por vestuarios, los de Borja Jiménez continuaron siendo superiores a sus rivales, mientras que estos tuvieron que sacar piernas frescas con el fin de intentar igualar las fuerzas al conjunto pepinero. Roberto López estuvo a punto de aumentar la distancia en el marcador con un fortísimo chut desde el borde del área que se fue lamiendo el larguero.

En el peor momento para los de Idiakez, David Mella aprovechó un rápido contraataque para poner de forma magestuosa las tablas en el marcador.

Finalmente, cuando todo apuntaba a que la final de la LXXIX edición del Teresa Herrera se iría a los penaltis, apareció Avilés, que aprovechó su primer balón para romper el marcador y darle la victoria al equipo de Borja Jiménez. Pocos minutos después el centrocampista madrileño volvió a aprovechar un contragolpe para poner el 1-3 en el marcador.

 

Imagen principal vía: RRSS CD Leganés

Síganme en @MateoPintado07 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba