AnálisisCD LeganésDestacadoFútbol EspañolLaLiga 2RCD Espanyol

El Leganés mantiene la distancia sobre el Espanyol por el liderato

Empate a 0-0 entre el Leganés y Espanyol que mantiene a los "pepineros" en la cima de LaLiga Hypermotion

Empate a 0-0 entre el Leganés y Espanyol que mantiene a los «pepineros» en la cima de LaLiga Hypermotion

Reinó la tranquilidad en la primera parte, en la que lo más destacable fue la decisión de Trujillo Suárez de anular un penalti tras revisarlo el mismo enla pantalla del VAR. En la segunda parte si bien hubo mayor movimiento en las áreas tampoco hubo efectividad de cara al gol. Siendo lo más destacado la expulsión de Manolo González, el técnico del Espanyol por protestas.

Alineaciones

Leganés: Diego Conde, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa, Juan Cruz, Undabarrena, Neyou, Portillo, Dani Raba, Diego García.

Espanyol: Joan García, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván El Hilali, Melamed, Keidi Bare, Gragera, Jofre, Gastón, Braithwaite.

Espanyol con posesión pero sin peligro

Ambos equipos empezaron con todo para llevarse un partido importantísimo por el ascenso directo. Siendo los «pericos» los primeros en demostrar sus intenciones de volver a casa con los 3 puntos, con un remate cruzado de Martin Braithwaite que se marchó cerca del palo. No hubo un dominador claro en la primera parte, algo esperable teniendo en cuenta que se enfrentaban 1º contra 2º, demostrando mucha igualdad desde el inicio. El Espanyol se hizo con el control de la posesión, pero sin perforar la poblada defensa pepinera. Los madrileños aguardaban cautos, tratando de encontrar alguna acción rápida o algún coontrataque peligroso.

La polémica estaba servida tras la decisión del árbitro de anular un penalti que el mismo había concedido en una primera instancia. En un principio Trujillo Suárez entendió que Diego Conde trastabillaba a  Melamed, sin embargo tras revisarlo en la pantalla del VAR, decretó que el portero no había cometido falta sobre el atacante. La ocasuin más clara de los primeros 45´ fue un remate en el descuento de de Sergio González a la cruceta En la primera parte ninguno fue capaz de sacarse ventaja marchándo al descanso con 0-0 y todo por decidir.

Las defensas se impusieron a los ataques

El Espanyol salió mejor de vestuarios, teniendo dos disparos de larga distancia, ambos a cargo de Braithwaite. Poco a poco a los madrileños les costaba más y más sacar el balón jugado, siendo frenados rápidamente por el conjunto visitante, al que cada vez le costaba menos armar ataques y finalizar jugadas. Con el paso de los minutos se iba disipando esa leve «superioridad» que estaban mostrando los los pericos, retornando al equilibrio mostrado en la primera parte.

La primera ocasión clara de la segunda parte fue sobre la meta de Joan García. En un centro para Portillo que remata mordido con la rodilla, desperdiciando la acción. Las tornas cambiaron totalmente superado el minuto 60, siendo el Lega el dominador de la posesión. Mientras que el cuadro visitante optaba por el contragolpe como recurso principal. Saltaba la sorpresa cuando el árbitro expulsó al técnico perico Manolo González, momento en el que se empezaba a calentar el partido. Los locales lo intentaron hasta el final, pero sin lograr el premio del gol, consumiendose elos 90 minutos con 0-0.

Foto Principal Via: CD Leganés.

Síganme en @benjamin_martinez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba