Conference LeagueDestacadoFútbol Internacional

El Kí Klaksvík, primer equipo feroés en jugar una competición europea

El club de las Islas Feroe ha vencido al campeón de Hungría y al de Suecia para asegurarse estar en la primera ronda de alguna competición europea esta temporada.

El club de las Islas Feroe ha vencido al campeón de Hungría y al de Suecia para asegurarse estar en la primera ronda de alguna competición europea esta temporada.

El miércoles 2 de agosto el Kí Klaksvík escribió su nombre en la historia del fútbol mundial. Se convirtió en el primer equipo de las Islas Feroe en asegurarse una plaza en la fase de grupos de una competición internacional. El club se ubica en Klaksvík, un municipio de 5.001 habitantes situado en una de las 18 islas del país, Borðoy. En el estadio del Kí Klaksvík, el Djúpumýra Stadium, cabe la mitad de su población: 2.500 personas.

Camino hacia el éxito

El primer rival al que se tuvo que enfrentar el equipo feroés fue el Ferencvaros, campeón húngaro que ha estado en varias ocasiones en Champions League. El partido de ida, disputado en casa, acabó en empate a cero contra todo pronóstico. No obstante, y a pesar de que nunca se puede dar a ningún equipo por vencido, el histórico club de Hungría subestimó a su rival. En su página oficial de Facebook publicaron un post que decía «El campeón sueco está esperándonos en la BL. Porque seguro que pasaremos…». Sus predicciones no se cumplieron y el Kí Klaksvík les marcó 3 para seguir en la lucha por un puesto en Europa.

Después del campeón húngaro tocaba enfrentarse al BK Häcken, el equipo ganador de la liga sueca. El guion se pareció al de la ronda anterior: 0-0 en las Islas Feroe y todo por decidir en el partido de vuelta. Eso sí, en Suecia los equipos ofrecieron un mejor espectáculo. Árni Frederiksberg abrió el marcador para el Kí Klaksvík en el 17′ pero pocos minutos después el club sueco empató el tanto con un gol de Tobias Sana. Ya en la segunda parte, el Häcken se adelantó en el marcador gracias a Amor Layouni. Su alegría duró poco: Árni Frederiksberg completó su doblete y envió el encuentro a prórroga. En el tiempo adicional cada equipo marcó un gol más, así que acabaron midiéndose en los penales. Finalmente el Kí Klaksvík se impuso por 3-4 desde los once metros. 

Imagen vía: Web Kí Klaksvík

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba