AnálisisDestacadoFútbol InternacionalSerie A

El Inter de Milán revalida el título de la Coppa Italia

Los de Inzaghi vencieron a la Fiorentina tras remontar el encuentro (1-2) con un doblete de Lautaro Martínez

Los de Inzaghi vencieron a la Fiorentina tras remontar el encuentro (1-2) con un doblete de Lautaro Martínez.

Fiorentina e Inter de Milán se enfrentaban en el estadio Olímpico de Roma para disputar la final de la Coppa Italia. Es la final con mayor número de espectadores de la historia de la competición. Los de Inzaghi se citaban como vigentes campeones, mientras que la Fiorentina buscaba su sexta copa, que no ganan desde la temporada 2000-01.

Ambos clubes llegaban al encuentro como un ensayo de lo que está por venir. El conjunto viola  se enfrentará al West Ham en la final de la Conference League, mientras que el Inter se jugará contra el Manchester City la Champions League. Inzaghi, el técnico interista no ha perdido nunca una final como técnico. 

Alineaciones

 Fiorentina: Terracciano, Dodô, Milenković, Martínez Quarta, Biraghi, Castrovilli, Amrabat, Bonaventura, Ikoné, Cabral, N. González.  

Inter de Milán: Handanovic, Darmian, Acerbi, Bastoni, Dumfries, Barella, Brozović, Çalhanoglu, Dimarco, Lautaro, Džeko

Lautaro tiro del carro del Inter de Milán 

Todavía estaban los aficionados sentándose en sus asientos cuanto en el minuto 2′ la Fiorentina robaba un balón en el centro del campo, conectó tres pases hacia la banda de Ikoné que envió un pase al segundo palo que Nico González empujó a la red. El tercer gol más rápido en la historia de las finales de la Coppa Italia. El gol impulsó a la fiore en seguir buscando aumentar la ventaja.

Los de Vicenzo Italiano salieron al encuentro con mucha valentía y de manera completamente ofensiva. De esta manera dejaban la defensa muy adelantada, pero con el espacio controlado. Aunque, el Inter de Milán, despertó tras el paso de los minutos, la presión viola dificultaba la salida de balón de los interistas. La opción alternativa de los de Inzaghi eran los balones largos en busca de Dzeko.

La defensa adelantada dejaba huecos en la Fiorentina y tras una contra letal del Inter se mascó la tragedia para ellos. Lautaro Martínez se escabulló de su defensor ganándole el espacio y superó a Terracciano enviándole el balón al segundo palo. El conjunto violeta reclamaba fuera de juego, pero un desajuste defensivo con Milenkovic atrasado habilitaba a Lautaro en el gol.

Si los de Inzaghi estaban despertando lo hicieron de una vez por todas. Se aplicaron en la presión y en la fluidez del juego buscando espacios. Una buena jugada de ataque terminó en un rechace lateral para Barella que colgó el balón al área. Lautaro, otra vez, delante del central sacó una volea para superar al portero y completar la remontada en apenas 10 minutos. Ambos equipos estaban dando el máximo durante los primeros 45′ minutos y parecía que el descanso era necesario para los dos conjuntos.

La Fiorentina buscó el empate, pero Handanovic se impuso

La segunda mitad iniciaba como el partido, la Fiorentina con una mentalidad ofensiva, pero esta vez en busca del empate. Aunque la diferencia estaba en el Inter de Milán que estaba más centrado y no permitía las mismas intenciones. Inzaghi  realizó dos cambios jugador por jugador dando entrada a Lukaku, para intentar encontrar el tercero que decantara la eliminatoria. Dos minutos después la Fiorentina realizó su doble cambio para aplicar piernas frescas.

El conjunto de Vicenzo Italiano conseguía enviar el balón hasta el área rival, pero siempre faltando el último remate. Por eso, el técnico decidió colocar a dos puntas dando entrada al partido a Luka Jovic que sustituía a Amrabat. Restaban 20 minutos de encuentro y los viola necesitaban conseguir superioridad en el ataque para forzar la prórroga. Lukaku que salió de refresco se cocinó una jugada que era medio gol con un pase a Gosens que solo debía empujarla, pero Dodô le arrebató el tanto en el último momento. 

Las ocasiones llegaban de ambos equipos, esta vez,  Luka Jovic controló de manera orientada a la portería y sacó un disparo magnífico, pero Handanovic sacó una mano salvadora. El partido se estaba rompiendo por momentos, fruto de la necesidad de la Fiorentina y del impulso del equipo interista. Otra vez, el delantero serbio estuvo cerca del empate con un remate de cabeza. La fiore intentaba el empate, pero los minutos pasaban y cada vez se alejaban más las opciones.

El partido llegó a su fin y el Inter de Milán se proclama campeón de la Coppa Italia revalidando el trono del año anterior. Además, manda un mensaje al Manchester City amenazando de lo que son capaces, como darle la vuelta a los partidos. Inzaghi continua sin perder finales.

Imagen principal vía:  (Photo by Isabella BONOTTO / AFP)

Por Pau Vijuescas Giner

Sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba