AnálisisFC CartagenaFútbol EspañolLaLiga 2Real Oviedo

El FC Cartagena sube la moral con una holgada victoria

Tras quedarse el Real Oviedo con uno menos en la primera parte, el FC Cartagena encajó dos goles que les dio vida dentro del campo

El FC Cartagena ha recibido hoy en casa al Real Oviedo a siete jornadas, con esta, para finalizar la liga. Un encuentro, donde de primeras el equipo local vino a sufrir, contra un equipo que a estas alturas no se jugaba nada, y que vino al Cartagonova a luchar sin miedo a nada.

Todo lo contrario al equipo albinegro, que ya de primeras ocupó en su once inicial a Ortuño. Algo muy significativo, ya que Calero siempre había utilizado a este jugador en sus últimos partidos, más como repulsivo en la segunda parte.

Un incansable visitante

Los primeros minutos el conjunto cartagenero salió arriba desde el principio, no dejando que su rival estuviera cómodo en ningún minuto. Los locales tuvieron buena circulación de balón por bandas, llegando en numerosas ocasiones a la meta rival. Pero la falta de efectividad en materializar el gol, se les hizo imposible en la primera parte. 

Sobrepasada la media hora, el Real Oviedo comezó a enseñar su juego. Primero a balón parado de un saque de córner. Una tímida ocasión, donde faltó el regateador, pero que pudo ser el primer gol del partido. 

A los pocos minutos, un robo en mitad del campo por parte de los visitantes, hizo la segunda jugada más peligrosa de la plantilla de Luis Carrión. Lizoain tuvo que salir de su meta, y despejar el disparo cerca del segundo palo.

Uno menos para el Real Oviedo

Más cerca de acabar la primera parte, el juego se dio la vuelta, y el Real Oviedo fue mucho más ofensivo. Cuando más cerca estuvo el conjunto de Luis Carrión de marcar, el partido llegó al sumun con la expulsión de Homenchenko.

El colegiado le puso una primera amarilla al jugador internacional, pero ante su protesta por la sanción Oliver de la Fuente Ramos le enseño la segunda amarilla, y el uruguayo de 20 años acabó expulsado.

Tras pasar por los vestuarios, y el rival con uno menos. El partido para el FC Cartagena se vio de otro modo. Aunque al principio, el Real Oviedo tuvo algún que otro coletazo en la meta de Lizoain, poco les duro la ofensiva.

La locura albinegra

El equipo albinegro, que hizo sufrir a su afición en el primer tiempo, consiguió regalar dos buenos momentos pasados los diez minutos del segundo tiempo. De primeras, pasado el minuto 55, el FC Cartagena atacó, está vez con contundencia, la meta asturiana. 

Un ataque bien ejecutado, en donde el conjunto local se abrió por el área rival, y poco a poco fue infiltrándose dentro del mismo. Un pase desde fuera, que cayó cerca de la meta del Real Oviedo. Y tras un rechace de Ortuño, Andy remató la ocasión y el gol dando la ventaja a su equipo.

Con el casillero abierto a favor del conjunto cartagenero, la plantilla pareció respirar más tranquilo y el juego habló. 

Un segundo tanto para los locales

A los tres minutos, Jairo se hizo con el esférico a mitad del campo, y él sólo hizo una huida dejando a tres a la defensa rival. En un cara a cara con Alemao, el centrocampista tinerfeño marcó el segundo y último gol del encuentro. Aunque durante unos minutos, el conjunto arbitral dudo si hubiera podido ser fuera de juego, finalmente se dio por válido.

Tras estos dos goles por parte del equipo de Julián Calero, el partido se adormeció. El Real Oviedo no quiso dar mucho más de sí, y llegó en contadas ocasiones al área contraria.

El FC Cartagena que supo aprovechar de jugar con uno mas que su rival, se ha ido, despumes de dos malas jornadas, sumando tres valiosos puntos que le hace de nuevo seguir soñando por la salvación.

 

Imagen del X del FC Cartagena

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba