AnálisisFC CartagenaFútbol EspañolLaLiga 2Real Zaragoza

El FC Cartagena sonroja al Real Zaragoza

El FC Cartagena de Raúl Lizoain aguantó con 10 y aprovecho las pocas oportunidades que tuvo para ganar el partido en La Romareda

El FC Cartagena de Raúl Lizoain aguantó con 10 y aprovecho las pocas oportunidades que tuvo para ganar el partido en La Romareda.

Alineaciones

Real Zaragoza: Edgar; Zedadka, Lluis López, Francés, Mouriño, Mollejo; Aguado, Toni Moya, Francho; Maikel Mesa, Azón

Cartagena: Raúl Lizoain; Diego, Alcalá, Olivas, Andy, Fontán, Calero, Tomás Alarcón, Musto, Jairo, Poveda

De gol en gol

El Real Zaragoza comenzaba apretando en su feudo con alguna ocasión no estando acertados, era el minuto 11 cuando el FC Cartagena conseguía adelantarse en su primera llegada. Calero colgaba un balón perfecto al área que remataba Darío Poveda para poner el primero de los albinegros en el marcador.

Ya son dos los goles del delantero, desde que llegó en la ventana de invierno, por lo que ha caído de pie en el FC Cartagena por segunda vez.

Julio Velázquez permaneció impasible ante la situación, optando por no alterar su sistema con cinco defensas, lo cual resultó en una falta de capacidad del equipo para generar peligro. La primera mitad transcurrió sin mayores sobresaltos para el equipo dirigido por Julián Calero.

Las dos únicas acciones destacadas serían en primer lugar, la lesión en el hombro de Alarcón, quien abandonó el campo visiblemente afectado y en segundo lugar, la expulsión de Jairo debido a un claro codazo en la cara de Mouriño durante una disputa por el balón.

El muro cartagenero

Finalmente, el técnico del Zaragoza tomó acción durante el descanso y realizó cambios significativos, sacando a Azón y Mouriño para dar entrada a Bakis y Germán Valera, con el objetivo de aumentar la presión ofensiva hacia la portería rival. El empate estuvo a punto de materializarse cuando Mollejo conectó un cabezazo tras un centro de Francho, pero la intervención magistral de Raúl Lizoain con una espectacular parada negó la oportunidad salvando al FC Cartagena.

Ante esta situación, Calero respondió de inmediato realizando tres cambios adicionales para fortalecer el bloque defensivo y mantener la ventaja en el marcador.

La polémica del encuentro

Luís López arrebató el balón de las manos al portero visitante dentro del área pequeña, provocando las protestas de falta por parte del portero. El jugador de la cantera aprovechó la oportunidad para marcar colocando el balón por debajo de las piernas del portero.

Aún quedaba un cuarto de hora de juego y la incertidumbre reinaba en el partido. Sin embargo, el marcador pudo haberse inclinado hacia el lado visitante con un mano a mano de Arnau Ortiz que fue detenido por Badia, quien cerró el espacio de manera brillante, evitando así el posible gol que habría llevado el marcador a un 1-2.

Al efesé le sale todo

Ya adentrados en el descuento, en una mágica jugada de Kiko Olivas desde la esquina nacería el milagro en La Romareda. Fontán controlaba con el pecho para soltar un zurdazo a la escuadra local y dar la victoria al FC Cartagena.

Ya son cinco de los seis últimos partidos que logra ganar el FC Cartagena, que cómo ya avisábamos intentaría hacer daño jugando a lo suyo, un juego que para algunos podrá ser poco vistoso, pero no deja dudas, de que a día de hoy es cuanto menos, efectivo.

 

Imagen vía: FC Cartagena.

Síganme en @MariolvarezGor1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba