AnálisisCD LeganésFC CartagenaFútbol EspañolLaLiga 2

El FC Cartagena se enfrenta al líder

Los de Calero viajan a Madrid para luchar contra el equipo con mejor golaveraje de la categoría

El FC Cartagena viajó ayer a Madrid, para enfrentarse hoy al CD Leganés en su trigésima tercera jornada liguera, contando con este partido diez encuentros para acabar la temporada.

Después de que el conjunto de Calero haya conseguido salir de la zona de descenso, y asentarse en un décimo quinto puesto. El conjunto cartagenero este fin de semana deberá enfrentarse al líder, en su bastión el Butarque. Donde tan sólo el Andorra y el Eibar han conseguido ganar al conjunto peinero en esta temporada.

El gran reto

El FC Cartagena se enfrenta este sábado a las 16:15 al CD Leganés, con la necesidad de seguir sumando para optar por acabar esta temporada en mitad de tabla. Situación que sería muy beneficiosa, después de haber estado durante largas semanas colistas.

En la convocatoria de esta semana van 22 jugadores, prácticamente toda la plantilla, menos Kiko Olivas, que notó molestias esta semana en los entrenamientos. Buenas sensaciones al tener la plantilla casi en su totalidad en activo. Eso demuestra que la idea de Julián Calero es ir a por todas, como lleva demostrando desde que llegó.

El rival de esta semana para el equipo blanquinegro no es nada fácil. Se enfrenta nada más y nada menos, al CD Leganés, un equipo que lidera la tabla, y que lo lleva haciendo gran parte de la temporada. El equipo dirigido desde el pasado junio Borja Jiménez, esta haciendo un curso muy bueno. Aunque no ha sido nada fácil, están sabiendo ser líderes, y llevar la batuta en la liga. Con sus 59 puntos, a 4 del Espanyol, marcan el primer puesto en tabla, siendo los que más victorias poseen hasta el momento, 17 en total. También llevan 8 empates, y 7 derrotas siendo junto al Espanyol, y el Levante, los que menos derrotas suman.

Donde de verdad marca el CD Leganés la diferencia, es en el golaveraje siendo con diferencia el mejor. Y no por los goles que marcan, 47 menos que el Espanyol, Eibar y Racing. Sino por los pocos goles que les han encajado a lo largo del curso, tan sólo 21, 14 menos que su rival directo.

Un rival fuerte en casa

Tan sólo les han conseguido anotar nueve goles en el Butarque, en los 18 encuentros jugados en su bastión. Un promedio que se convierte en un verdadero handicap para el equipo de Julian Calero.

A eso se le suma, la llegada de Borja Jiménez como mister esta temporada. Que ha dado luz y color al equipo peinero, dandole la fuerza que necesitaba para salir de esta categoría. Siendo el entrenador a pesar de su corta edad, uno de los entrenadores mas destacados de la categoría.

Los máximos goleadores del equipo local son Diego García con 11 tantos, y le siguen De la Fuente con 9 y Dani Raba con 8. Mientras que el conjunto blanquinegro, que durante un tramo de la temporada tuvo sequía de goles. Su máximo goleador es Ortuño, con siete goles, y que últimamente, Julián Calero le suele sacar en el segundo tiempo.

El único jugador, en ambas plantillas que no puede ser convocado por sanción es Sergio González, que por acumulación de tarjetas tiene que descansar un encuentro.

Mentalidad positiva

Como ha declarado el mister del conjunto efesista: “Es un reto para nosotros competir contra los mejores”. En el partido de ida, que se jugó en el Cartagonova, el equipo blanquinegro perdió por 0-2. A pesar de el reto tan fuerte al que se enfrenta hoy el FC Cartagena, el mister es positivo, y ha declarado que van a ir a por todas. Sobre todo el club se ve muy reforzado con el gran apoyo que están teniendo por parte de toda la afición, que en ningún momento les han dejado solos.

 

Imagen del X de  FC Cartagena

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba