AnálisisFC CartagenaFútbol EspañolLaLiga 2SD Huesca

El FC Cartagena se despide en casa con la salvación hecha

Los de Calero juegan su penúltimo partido, con los deberes hechos, contra el SD Huesca

El FC Cartagena a dos partidos de  que se cierre la temporada. Jugará este fin de semana, un último encuentro en casa frente al SD Huesca.

El partido se realizará este domingo en el Cartagonova a las 18:30 de la tarde. Y se espera nuevamente que haya un lleno total, apoyando a un equipo que ha conseguido salvar una temporada más la categoría en Segunda División.

Hechos los deberes por parte del conjunto de Calero, reciben al conjunto de Antonio Hidalgo que anda en la cuerda floja. El equipo azulgrana se ha metido en la zona peligrosa de la tabla, que aunque ahora no se encuentre en el pozo. Si pierde este domingo, puede llegarse a meter en serios problemas.

Cierre de curso en casa

El conjunto albinegro con 14 victorias, 9 empates y 17 derrotas se encuentra en un decimotercero puesto con la libertad de no jugarse nada. Pero a pesar de que se respira tranquilo, las aguas empiezan a moverse de cara a la próxima temporada.

El conjunto de Calero viene de haber perdido frente al Eibar, en un choque que se supo hacer frente a un rival en la zona alta de la tabla. Pero donde también quedó claro, que hay pequeñas pinceladas que hay que modificar si se quiere optar a cruzar el puente a Primera División.

De primeras , el equipo albinegro no podrá contar con Gonzalo Verdú que se ha sometido esta semana a una artroscopia para estar a punto la próxima temporada. Después de este procedimiento quirúrgico el defensa nacido en la Manga del Mar Menor deberá estar al menos entre 4 y seis semanas de baja.

En cuanto a sanciones, no hay ninguno que este en la lista. Pero si puede ser que alguno este tocado, y no llegue a ser titular aunque si aparezca en el banquillo.

Mejorar para la próxima temporada

Aunque aún nos dure la resaca de la salvación, hay que poner los pies en el suelo. Y ahora una vez que podemos contar con la permanencia, hay que analizar los errores cometidos en liga.

Un dato llamativo son las numerosas derrotas cometidas, 17 en total, que se igualan en tabla mínimo a la altura del SD Huesca, muy cerca de la zona de descenso. Si que es verdad, que según llegó Calero la situación cambio. Pero ahora que se habla de su posible salida al Levante. Es una tarea pendiente que el club y la directiva deben solucionar para el siguiente curso, al igual que el golaverage negativo.

A pesar de que los goles a favor han sido 37, los goles en contra han sido 46, nuevamente un número poco alentador para mantener la próxima temporada.

En el último encuentro contra el Eibar, se volvió a ver el mismo equipo de la primera vuelta, sobre todo en la primera parte. Una alta desconexión por parte del 11 titular, que llevó a que no hubiese una unión de juego entre las distintas zonas del campo.

José Fontán siendo defensa es el segundo goleador del equipo con cuatro tantos.El pichichi, como no, es Ortuño. El delantero de Yecla de 33 años, lleva diez goles siendo el jugador estrella e indispensable del equipo.

Durante algunos partidos, Julian Calero decidió que saliera en segundo tiempo, como revulsivo. Y el equipo se resintió, ya que el yeclano cada vez que juega es el que más peso tiene en la zona de ataque. Dando a su equipo verticalidad, y sobre todo abriendo brechas y generando constante peligro en el área rival.

Los rivales buscan la permanencia

El SD Huesca viene de una mala dinámica de haber ganado tan sólo un partido en cinco encuentros. El equipo aragonés lleva 10 victorias, y 15 empates y 15 derrotas. Necesita seguir sumando, o al menos no perder para conseguir no meterse en zona de descenso. Ya que los equipos de la zona baja se encuentran pisando los talones al equipo. El Mirandés está empatado a puntos, el Amorebieta está a uno, y el Alcorcón a dos.

Pero a pesar de su situación, el equipo de Antonio Hidalgo tiene algo positivo y es que lleva menos goles encajados que el FC Cartagena, 13 en total.

El partido será dirigido por el colegiado Saúl Ais Reig.

 

Imagen del X del FC Cartagena

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba