AnálisisCelta de VigoDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolLaLiga

El FC Barcelona no baja los brazos y remonta un 0-2 ¡En 8 minutos!

El FC Barcelona recibía a los de Balaídos en la sexta jornada del campeonato con la intención de obtener los tres puntos que le permitiesen dormir líder, a la espera del derbi madrileño

El FC Barcelona recibía a los de Balaídos en la sexta jornada del campeonato con la intención de obtener los tres puntos que le permitiesen dormir líder, a la espera del derbi madrileño.

Alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Marcos Alonso (Lamine Yamal 46’), Christensen (Alex Baldé 60’), Koundé, Cancelo; Oriol Romeu (Oriol Romeu 46’), De Jong (Gavi 35’), Gündogan; Joao Félix, Ferran (Raphinha 72’) y Lewandowski.

RC Celta de Vigo: Iván Villar; Mingueza, Unai Núñez, Starfelt, Carlos Domínguez, Mihailo Ristic; Fran Beltrán, Luca de la Torre; Iago Aspas (Swedberg 78’), Larsen (Douvikas 68’) y Bamba.

Amonestaciones: Christensen (36’), Gavi (39’) y Unai Núñez (43’).

Doble traspiés para los culés

El encuentro comenzaría tras rendir homenaje al ex jugador culé Mariño, fallecido en la última semana. Durante los primeros compases del encuentro ninguno de los clubes consiguió imponer su ley, llegadas y venidas varias por parte de ambos equipos que terminaban en nada.

Los gallegos no fueron al Camp Nou de visita, como cabía esperar en uno de los clubes que más se le resiste los blaugranas. Tanto fue así que antes de cumplirse el minuto 20’ del encuentro, los de Rafa Benítez conseguían adelantarse en el luminoso por mano de Larsen, el joven delantero no perdonaría y tras un disparo cruzado conseguiría celebrar su tanto.

La presión alta de los catalanes les estaba jugando en contra: Larsen, Aspas y Bamba serían puñales a la espalda de la defensa.

La peor de las noticias para los de Xavi no sería la anotación de los celestes, sino que llegaría cuarto de hora más tarde, Frenkie De Jong abandonaba el terreno de juego ‘tocado’ dando paso a Gavi. No podemos olvidar que el neerlandés es una de las piezas clave en los dibujos del técnico.

Anotador por anotador…

Los siguientes 45 minutos se aseguraban intensos: un FC Barcelona que necesitaba dar vuelta al resultado contra un RC Celta que quería asegurar tres puntos que podrían ser necesarios en mayo.

El técnico catalán era consciente de la presión que podría suponer perder más puntos. Por lo que decidió buscar soluciones, dando entrada a Araujo, Lamine y Balde. Por su parte, el club celeste tomó su campo como punto de referencia, salvo en alguna carrera por banda, su objetivo parecía ser el de aguantar el resultado.

El tiburón, Ferran Torres, contó con ciertas oportunidades en banda izquierda. No obstante, el gol se resistía para los blaugranas. Otro jugador a destacar fue el meta alemán Ter Stegen, con tres intervenciones claves, que mantuvieron a los culés en la lucha por el choque.

Cuando parecía que el Barça se imponía en la medular, el club visitante logró obtener la posesión del esférico y avanzó mediante un pase filtrado al recién ingresado Douvikas, el cual no perdonaría y definiría a placer frente al arquero culé (76’).

No todo el pescado estaba vendido

Los de Laporta no se darían por vencidos y tan solo 4 minutos después, el pichichi de la pasada liga, Robert Lewandowski, remataría un balón alzado en el área, consiguiendo el 1-2 y volviendo a meter al equipo en el partido.

Con el gol del polaco los jugadores creyeron en la remontada y se volcaron en ataque, de tal forma que, una arrancada por banda derecha terminaría con un pase al interior del área, el cual Lewandowski no dejaría escapar y terminaría anotando (2-2).

Con todo el equipo alzado y el rival de capa caída, apareció la genialidad del recién renovado Alex Baldé, que colgaría un pase medido al desmarque, que terminaría rematando João Cancelo, culminando una remontada en tiempo record (8 minutos).

De esta manera, el Fútbol Club Barcelona dio una lección de fútbol, una muestra de perseverancia y lucha. Un sentimiento que parecía perdido en los últimos años, pero que, con la llegada de Xavi, Laporta y los nuevos integrantes, parece ser que no será un hecho anecdótico. Tres goles en ocho minutos, una autentica masterclass.

Imagen principal vía: FC Barcelona – IG

Pueden seguirme en Twitter  (@sergioizmolina). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba