AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolReal Madrid CFRFEFSupercopa de España

El FC Barcelona es campeón de la Supercopa de España

El conjunto blaugrana vence por 3-2 al Real Madrid y revalida su título.

El FC Barcelona gana 3-2 en la final de la Supercopa de España al Real Madrid que se lo ha puesto muy difícil a los de Hansi Flick conteniendo el poderío ofensivo azulgrana Doblete de Raphinha y partidazo de Vinicius, ambos brasileños lo más destacado de ambos equipos.

El Barça se hace con su decimosexta Supercopa de España tras una victoria por 3-2 al Real Madrid en un partido muy duro. Xabi Alonso planteó un partido muy incómodo al equipo blaugrana y que para nada se pareció al del año pasado.

Dos goles de Raphinha y uno de Lewandowski por parte de los culés, Vinicius y Gonzalo por parte del Real Madrid son los goleadores de esta final. Ha sido una gran batalla táctica desde las pizarras, pero como siempre pasa en el fútbol, el talento individual marca la diferencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RFEF (@rfef)

Alineaciones titulares

FC Barcelona: Joan García, Jules Koundé, Pau Cubarsí, Eric García, Álex Balde, Frenkie De Jong, Pedri, Fermín, Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha.

Real Madrid: Thibaut Courtois, Fede Valverde, Raúl Asencio, Dean Huijsen, Álvaro Carreras, Aurelien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham, Rodrygo, Gonzalo y Vinicius Jr.

Golpes tardíos tras una tregua inicial

El Real Madrid salió al partido muy bien plantado en defensa incomodando al Barça en el juego impidiéndole construir con soltura.

Esta muralla se sostuvo bastante bien incluso amenazando con alguna contra el equipo de Xabi Alonso.

Pero este muro se vio derribado tras una serie de errores en el pase de la zaga merengue por Raphinha que con una gran jugada individual pone un tiro entre las piernas de Tchouaméni y en la esquina inferior del palo izquierdo de Courtois para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 36.

Después de abrir el marcador, el Barcelona se vio con más espacios y tiró varias veces a portería estrellando el balón en el cuerpo de Courtois.

Pero Vinicius en una jugada individual magnífica empata el marcador luchando solo contra toda la defensa blaugrana en el minuto 45.

El árbitro añadió 3, pero este gol del brasileño alargó un poco más la primera mitad, y esto lo aprovechó el Barça con un pase espectacular de Pedri entre la defensa madridista para habilitar a Robert Lewandowski que hizo una picada de muchos quilates para adelantar de nuevo a los de Hansi Flick.

En lo que parecía ser la última jugada, el Real Madrid poseía un córner que remata Huijsen. Este se estrella en el palo, le llegó el rechace a Gonzalo y cayéndose consiguió introducir la pelota en la portería de Joan García para hacer así el 2-2 e irnos al descanso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Real Madrid C.F. (@realmadrid)

Raphinha remata la final

La segunda parte también empezó con algo de tregua, algunas acciones peligrosas de Vinicius por la banda izquierda que ha estado en bastantes tramos del partido siendo incontenible por la defensa del Barça y sobre todo el partido estaba muy trabado por muchas faltas y alguna tangana que otra.

El propio equipo de Hansi Flick se mostró bastante insistente hasta que en el minuto 73, poco después de la pausa de hidratación, Raphinha dispara desde la frontal del área con la derecha, rebota en un defensa del Real Madrid y acaba metiéndose en la portería de Courtois para hacer el 3-2.

El Barça al verse por delante en el marcador se puso a guardar el balón haciendo un rondo por todo el campo con los madridistas intentando evitar pérdidas innecesarias, en este contexto De Jong y Pedri comenzaron a brillar en el partido.

Nos acercábamos ya a los minutos finales de la final y el Barça estaba gestionando bastante bien el partido manteniendo la posesión y defendiendo bien las incursiones blancas.

Hasta que en el añadido ya Frenkie De Jong impacta en la espinilla de Mbappé y ve la tarjeta roja directa.

Ya en el descuento, Rashford tuvo un mano a mano con Courtois que mandó fuera y un balón muerto dentro del área del Barça que Carreras mandó a las manos de Joan García.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona)

Imagen principal vía: Yasser Bakhsh/Getty Images

Por: David Casas Torres; pueden seguirme en Instagram @casaas_10 y en X @DavidCasaas

Sigan toda la información y actualidad  deportiva en vipdeportivo.es, en X: @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo | Facebook Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba