AnálisisDestacadoElche CFFútbol EspañolLaLigaRCD Espanyol

El Espanyol vence y se afianza en zona Champions

El Elche suma su segunda derrota de la temporada y pierde la oportunidad de escaparse hacia el top 5 de la tabla.

Carlos Romero puso el tanto en el partido entre dos de las revelaciones de LaLiga, otorgando al Espanyol los tres puntos.

Dos equipos con un gran rendimiento en las primeras jornadas, se cruzan para mantenerse en la parte alta de la clasificación. Con 15 y 14 puntos respectivamente, escalar a la zona Champions era no solo un objetivo, sino una razón para seguir soñando en este primer tramo de competición. El Espanyol reafirmó su gran momento de forma en el día en el que celebraba sus 125 años de historia. Los de Manolo González aspiran a cosas importantes tras disputar las 10 primeras jornadas con cinco victorias.

Alineaciones

RCD Espanyol: Dmitrovic; Rubén Sánchez, Riedel, Cabrera, Carlos Romero; Pol Lozano, Edu Expósito, Jofre Carreras, Pérez Milla; Roberto y Pickel

Elche CF: Iñaki Peña; Affengruber, Bigas, Petrot; Núñez, Aguado, Febas, Martim Neto, Valera; André Silva y Rafa Mir

Dominio blanquiazul insuficiente

No dejó pasar el primer minuto el conjunto periquito, que hizo una rapidísima transición que acabó en una gran intervención del arquero franjiverde, que evitó un gol tempranero. El juego de Sarabia dio protagonismo al Elche, que ostentó sus primeros tiros a puerta, topándose siempre con Dmitrovic.

Poco le duró a los visitantes el dominio del juego. Iñaki Peña fue protagonista en la primera mitad, desesperando a los delanteros del Espanyol. Pere Milla fue quien más sufrió al ex guardameta del Barça, que evitó el tanto del ex franjiverde, un taconazo elevado, que repelió con excelentes reflejos. A pesar de la igualdad al descanso, el Espanyol cerró un gran primer tiempo, dejando malas sensaciones en el vestuario rival.

Golpe definitivo perico

De nuevo el Espanyol inició el juego con jugadas rápidas para descolocar a la línea defensiva ilicitana. Abierto en banda, Edu Expósito buscó algún desmarque para generar peligro, algo que Carlos Romero supo concretar, uniendo la recepción y finalización del balón con un sutil remate, batiendo a Iñaki Peña, salvándose de la presión de su marca. Tras el gol, los ataques del cuadro catalán no cesaron, obligando al Elche a encerrarse atrás.

Con el paso de los minutos, el Espanyol quiso mantener el resultado, dando al Elche demasiada posesión. Aún así, los ilicitanos no encontraron la comodidad para descargar todo el peligro, sin encontrar a André Silva y Rafa Mir para finalizar. Los pericos pudieron aumentar la diferencia, pero ninguno de los dos puso profundizar en el área rival, y resistieron las embestidas finales, más duraderas para el Elche, que no puntuó en su visita a Barcelona.

Imagen principal vía: (Photo by Pedro Salado/Getty Images)

Por: Juan Sempere Albert. Pueden seguirme en X @juansemperee y en Instagram @Juansemperee.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba