AnálisisCD EldenseDestacadoFútbol EspañolLaLiga 2Primera RFEFRFEF

¡El Eldense es equipo de Segunda División!

Tras el empate en los 90 minutos reglamentarios, el Eldense consigue el ascenso a Segunda División gracias al gol de Juanto Ortuño.

Tras el empate en los 90 minutos reglamentarios, el Eldense consigue el ascenso a Segunda División gracias al gol de Juanto Ortuño.

Un partido que decidía la temporada en Elda, enfrentaba a Deportivo Eldense y Real Madrid Castilla, 2º del grupo II y 3º del grupo I respectivamente, que beneficiaba a los azulgranas en caso de empate tras 120 minutos. El Nuevo Pepico Amat se llenó de colores azulgranas en una noche histórica.

Un campo que a excepción del Eldense, no había visto a otro equipo ganar en él, estando los alicantinos, invictos en él, y en el día de hoy tampoco fue así. El partido llegó a la prórroga con empate a dos, y a pesar de que un gol de Arribas para el Castilla y otro de Juanto Ortuño para el Eldense dejaba la eliminatoria en empate, los azulgranas consumaron el ascenso por mejor posición en la tabla.

Alineaciones

CD Eldense: Guille Vallejo; Clemente, Carlos Hernández, Miguel Núñez, Diego González; Cris Montes, S. Ortuño, Pedro Capó, Fran Carnicer; Manu Nieto y Soberón.

Real Madrid Castilla: Luis López; Mario Martín, Pablo Ramón, Álvaro Carrillo, Rafa Marín; Nico Paz, Sergio Arribas, Dotor, Marvel; Álvaro Rodríguez y Rafael Obrador.

El Eldense salva la primera parte en el último minuto

La final por el ascenso a segunda comenzó con varios ataques del conjunto azulgrana sobre la portería de Luis López, pero minutos después sería el Castilla quien no perdonaría sus avances en la búsqueda del gol. El Eldense se acomodó demasiado sobre el césped y el filial merengue lo aprovechó. Una falta protestada por todo el banquillo azulgrana sirvió como asistencia para el cabezazo de Rafa Marín y adelantar al Castilla.

A continuación, no contentos con ello, el Castilla continuó atacando hasta que Carlos Dotor finalizó una jugada, donde a Guille Vallejo se le escurrió el balón y lentamente acabó traspasando la línea de gol y pintando el ascenso de blanco. El Eldense respondió bien a estos dos goles encajados y avasalló a la defensa blanca, que supo responder de manera consistente.

A falta de 1 minuto para el pitido final, el Eldense continuaba atacando, y en un centro tímido y alejado del corazón del área, sirvió para que Manu Nieto cabecease el esférico y recortar distancias. El Nuevo Pepico Amat se incendió de banderas azulgranas y la esperanza volvió, porque volvían a estar a un solo gol.

El Eldense manda el partido a al prórroga

El Deportivo regresó con más fuerza que su rival y encerró por momentos al Castilla en su campo. Soberón tuvo un par de ocasiones en las que no consiguió empatar el partido, pero un equipo como el Eldense, con todo el camino recorrido, no se iba rendir. En uno de los reiterados ataques de los pupilos de Fernando Estévez, apareció Álex Bernal, recién entrado al campo, que cedió el balón a Carlos Hernández que fusiló la portería de Luis López que desde el suelo nada pudo hacer.

Con el empate de nuevo en el marcador, el partido se le ponía de cara al Eldense de nuevo. En los minutos finales, asustaba tener el balón por si surgía algún error, pero los ataques no cesaron, sobre todo los del Castilla, que se adueñaron de la posesión. El ambiente se calentó, con el punto álgido en un empujón del portero del Castilla a un niño que ejercía de recogepelotas por la demora de este de coger y darle el balón.

De nuevo, en el último minuto de la segunda parte, el Eldense conectó un centro al área que remató un jugador azulgrana y con una estirada casi imposible, Luis López evitó lo que era el gol del ascenso del Eldense, mandando el partido a la prórroga, y manteniendo al Eldense invicto en liga en toda la temporada.

Prórroga

El Castilla comenzó ahogando al Eldense en su campo, permitiendo escasas ocasiones a los azulgranas, pero sí tuvieron la más clara, en un contragolpe donde Joel Jorquera se hizo casi todo el campo corriendo, pero no conectó el balón con la red porque Luis López repelió el balón con la pierna, y no sería la última en esta media hora de juego, desesperando a los azulgranas.

En los segundos 15 minutos de la prórroga, 2 acciones en el área, una en cada una, definieron el encuentro, en la del Eldense, el colegiado no dudó en señalar la pena máxima a favor de los de Raúl, mientras que una mano en área del Castilla, no fue señalada por ningún árbitro de campo. Sergio Arribas materializó el penalti y adelantó a los suyos, pero aun quedaban algo menos de 15 minutos.

Seguidamente, el Eldense se vio en el fondo del pozo y unió fuerzas para perseguir toda posibilidad. A falta de 5 minutos para el final, una carrera a máxima de velocidad de Juanto Ortuño valió para empatar el encuentro y encender el Nuevo Pepico Amat. Los minutos se hicieron eternos para unos y muy cortos para otros, pero el empate a 3 prevaleció, y el Eldense acabó cumpliendo el sueño del ascenso.

Imagen principal vía: CD Eldense

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba