AnálisisDestacadoFútbol EspañolPremios VIP Deportivo

El Club Costa City se lleva el ‘Premio al impulso y formación deportiva’ 2022

La Segunda edición de la Gala de Premios de VIP Deportivo ha tenido lugar, el premio concedido es el 'Premio al impulso y formación deportiva' 2022 al Club Costa City.

La Segunda edición de la Gala de Premios de VIP Deportivo ha tenido lugar, el premio concedido es el ‘Premio al impulso y formación deportiva’ 2022 al Club Costa City.

El Club Costa City, creado por los hermanos Saúl y Aaron Ñíguez, se ha llevado el Premio al impulso y formación deportiva 2022, un reconocimiento nacional otorgado por VIP Deportivo.

La escuela formativa ubicada en Elche, lugar de nacimiento de los hermanos Ñíguez, arrancó su proyecto en la temporada 2020/21 como una ampliación de la academia ‘Ñíguez sport’. Actualmente cuentan con más de 30 equipos de formación, incluyendo 6 dedicados al futbol femenino.

Formar personas

El Club Costa City no solo se dedica a formar futbolistas. Su misión es lograr implantar hábitos de vida saludables en niños y niñas a través de una formación deportiva y educativa basada en los valores del fútbol. Además, apoyan y promueven la integración social, la inclusión y la atención a la diversidad en todos los ámbitos. Como explican en su web, tienen la responsabilidad de formar a los «hijos e hijas para que sean buenas personas y grandes profesionales en aquello en lo que decidan dedicarse en un futuro».

La academia cuenta con convenios con grandes instituciones. El patrocinador principal del club es Nike, una de las marcas deportivas más importantes del mundo. También firmaron un convenio con el Atlético de Madrid, equipo de Saúl. El mediocentro explicó la gran importancia del acuerdo con el club rojiblanco, pues quería que «los niños tuviesen los mismos valores que se representan en la academia del Atlético de Madrid». Además, en pretemporada los ojeadores colchoneros tienen la oportunidad de poder ver a los jóvenes del Club Costa City en acción. También colabora con la Universidad Miguel Hernández para dar formación a jugadores y entrenadores del club y para promover la igualdad para todos y todas en el fútbol.

Pequeños grandes logros

La temporada pasada, el primer equipo masculino consiguió llegar a octavos de final de la Nostra Copa derrotando a conjuntos de una o dos categorías superiores. Jugando en Segunda Regional (en este curso se encuentra en Primera Regional Valenciana, en el grupo 7), pudo pasar seis rondas en la competición de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. Vencieron al Universitat d’Alacant (dos categorías por encima) en dieciseisavos de final en los penales. Aitor Alonso, el portero, fue el protagonista de la tanda, pues los alicantinos solamente pudieron anotar dos tantos desde los 11 metros.

 

Imagen principal vía: VIP Deportivo.

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba