AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol Internacional

El City pasa por encima del Bayern

Los de Manchester se imponen con claridad (3-0) en el partido de ida para poner las cosas muy difíciles al Bayern en la vuelta

Los de Manchester se imponen con claridad (3-0) en el partido de ida para poner las cosas muy difíciles al Bayern en la vuelta.

La ida de los cuartos de final de Champions League enfrentaba a City y Bayern en Manchester en el encuentro más esperado de los cuartos de final en un partido de ida en el que los dos equipos querían sacar un buen resultado para la vuelta.

Alineaciones de ambos equipos

Manchester City (3-2-4-1) Pep Guardiola: Ederson; Akanji, Dias, Aké; Stones, Rodri; Bernardo Silva, De Bruyne (Julián Álvarez 68´), Gündogan, Grealish; Haaland.

Bayern de Munich (4-2-3-1) Thomas Tuchel: Sommer; Pavard, Upamecano, De Ligt, Davies (Cancelo 80´); Kimmich, Goretzka; Sané, Musiala (Mané 69´), Coman; Gnabry (Müller 80´).

Primera parte de dominio local

El partido comenzaba como se esperaba, dos de los mejores equipos europeos luchando por quitarle la posesión a su ponente. Los primeros 10 minutos del encuentro estuvieron marcados por la búsqueda de la posesión del balón, algo que consiguió hacer más el City, así como tener algún acercamiento más al área rival, aunque sin mucho peligro.

La primera buena oportunidad iba a llegar para el City. Rondando el minuto 14 de encuentro, una presión de Haaland casi acaba con el delantero noruego robando el balón en el área pequeña a Sommer y anotando a puerta vacía, aunque al final el portero suizo despejó el balón.

El City seguía avisando con otro nuevo acercamiento sobre el minuto 20, cuando Halaand recibía en la frontal del área rival tras una gran combinación del equipo, aunque el disparo del noruego salió muy mordido y detuvo fácil el guardameta visitante. En la siguiente jugada, el Bayern iba a tener su primera ocasión con un disparo de Musiala que repelió la defensa cityzen.

En el minuto 27 Rodri iba a desnivelar el encuentro. El mediocentro español recibía en el pico del área, y tras hacer un gran recorte, enganchaba un gran disparo con su pierna izquierda que acababa en la escuadra de la portería bávara y ponía, de esa manera, al conjunto local por delante.

En el 34´ el City pudo hacer el segundo. Tras una jugada enrevesada en la que Sommer despeja mal, el balón acaba en los pies de Gündogan, que disparaba a puerta, pero que el portero suizo del Bayern sacaba cuando parecía ya vencido en el suelo.

La última ocasión iba a ser para los visitantes, Sané la tuvo en el descuento con un gran disparo desde muy lejos que se marchaba por poco del poste de la portería defendida por Ederson.

Se acababa así una primera parte muy disputada en la que ambos equipos se estaban anulando, pero que al final tuvo oportunidades para ambas escuadras, y en la que el City fue algo superior a los visitantes.

Segunda parte con más ritmo marcada por los errores en salida de balón del Bayern

El segundo tiempo iba a empezar con un claro protagonista, Leroy Sané. El extremo alemán del Bayern iba a tener tres ocasiones en los primeros 8 minutos de segunda mitad en las que hizo trabajar al portero brasileño del City. Instantes después, el City los defensores del City tuvieron que sacar dos oportunidades bajo palos.

El conjunto mancuniano iba a responder al equipo muniqués con una gran combinación de equipo, que finalizaba en disparo de Aké ante el que Sommer tuvo que hacer una buena parada.

Los primeros 15 minutos de segunda parte iban a ser mucho más frenéticos que en la primera parte. Con muchas transiciones que acababan en oportunidades para los dos equipos. A esto, le iban a seguir 10 minutos en los que el ritmo del partido bajó.

El encuentro cambió en el minuto 70 cuando tras un fallo en la salida de balón de Upamecano, iba a robar Grealish, que se la ponía al espacio a Haaland, quien centraba para que Bernardo Silva cabeceara al fondo de la red y pusiera a su equipo 2 goles arriba. Tras este error, Upamecano iba a seguir cometiendo errores en la salida de balón.

El tercero del City iba a llegar en un córner. Los locales sacaban un centro en corto para después poner un balón al área, en el que Stones ganaba un duelo aéreo para que Haaland empujara a gol e hiciera el tercero en el minuto 76.

A partir de aquí, el City iba a tener otras dos ocasiones para irse con más ventaja aún al partido de vuelta, una para Julián Álvarez que, con un disparo que se iba por poco, y otra en la cabeza de Rodri, que remataba un córner obligando a Sommer a hacer un paradón.

Acababa así un partido con alternativas, pero dominado por el City, sobre todo en la segunda parte en la que, además, el Bayern tuvo muchos errores en la salida de balón y que el City supo aprovechar para llevarse una gran ventaja en el marcador para la vuelta.

A ambos les espera el partido de vuelta en Munich el próximo miércoles, pero antes deberán luchar en la competición liguera, en la que ambos siguen en la pelea para llevarse sus respectivas ligas, el City recibirá al Leicester, mientras que los bávaros recibirán la visita del Hoffenheim.

 

Imagen principal vía: @ChampionsLeague

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba