
El FC Cartagena ha oficializado la decisión de retirar el abono al racista que insultó a Omar.
En el día de ayer, el futbolista del RCD Espanyol, Omar El Hilali, hizo un gran partido. Y dicho partido en Cartagena, sirvió para sacar a la palestra a un energúmeno.
Corría el minuto veintiocho de partido, cuando en un balón en la banda, Omar escucha algo. El jugador perico, decidió no sacar de banda y llamar al colegiado de campo.
Se detuvo el Cartagena – Espanyol después de que Omar El Hilali denunciara insultos racistas.
Desde la megafonía del estadio se mandó un mensaje advirtiendo de la situación.#LaCasadelFútbol #LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/URRhZFeZHB
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 5, 2023
Tras avisar al árbitro, el Cartagonova comenzó a pitar. Sin embargo, los pitidos duraron apenas un minuto, hasta que se avisó por megafonía, que se comenzaba el protocolo contra el racismo. Y entonces los pitidos cesaron.
El protocolo, apenas se mantuvo vigente durante minuto y medio. Tras ese minuto, el árbitro le preguntó a Omar si quería seguir el partido, a lo que el jugador asintió.
COMUNICADO OFICIAL | #CartagenaEspanyol#LALIGAvsRacismohttps://t.co/1RYE7EflK1 pic.twitter.com/aAjdJRdYn9
— FC Cartagena (@FCCartagena_efs) October 6, 2023
Comunicado del Cartagena
«El Fútbol Club Cartagena SAD informa que, tras los hechos ocurridos durante el partido ante el Espanyol y una vez identificada la persona que realizó los insultos racistas contra el jugador Omar El Hilali, se procederá a la retirada de su carnet de abonado del FC Cartagena SAD, en un procedimiento coordinado desde el primer momento con LaLiga.»
Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.