AnálisisBurgos CFFútbol EspañolLaLiga 2UD Almería

El Burgos se reencuentra con la victoria en el fortín del Almería

El conjunto burgalés, con goles de Curro y Morante, derrota al Almería por 1-2 y pone fin así a una racha de 3 partidos sin puntuar.

Victoria sólida y de mucho mérito del Burgos sobre el Almería, que ve como encadena su segundo partido en casa sin sumar los 3 puntos. 

El Almería recibía al Burgos en el último partido del 2025 en el UD Almería Stadium. El conjunto indálico llegaba con la defensa «en cuadro», por lo que Rubi optaba por una pareja de centrales inédita en competición liguera: Aridane y Pedro Cedillo. Por su parte, el cuadro burgalés buscaba resarcirse de la mala racha en la que está sumergida; 3 últimos partidos contados como derrotas, con el casillero a 0 en todos ellos.

Onces iniciales

XI del Almería: Andrés Fernández (p); Chirino, Aridane, Cedillo, Álex Muñoz; Dion Lopy, Dzodic, Sergio Arribas; Adri Embarba, Thalys, Arnau Puigmal

XI del Burgos: Ander Cantero (p); Lizancos, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florian Miguel; Morante, Atienza; David González, Curro, Iñigo Córdoba; Mateo Mejía

Los goles llegan antes que el juego

Muy poco tardó Ander Cantero en tener que aparecer con una mano salvadora, exactamente 4 minutos. Álex Muñoz se impuso a todos por arriba para rematar picado hacía un lado. En el córner de esa misma acción, otra vez Álex Muñoz encontró situación de testarazo en el área, pero su remate se iba por muy poco. El Almería era el que primero mostraba sus cartas con acciones a balón parado.

En el primer ecuador de la primera parte se palparon las diferencias de estilo de uno y otro equipo. Los locales buscando puerta rival a través de largas posesiones; mientras que los visitantes buscaban plantarse en campo rival con balones de forma directa sobre Mateo Mejía, y a partir de la caída, elaborar jugada de ataque. Primera parte muy espesa de Almería y Burgos con balón. Para colmo, comenzaba a llover con intensidad sobre el feudo almeriense.

La primera amarilla del partido se la apuntaba el colegiado a Miguel Atienza, que llegaba tarde y derribaba a Chirino con una entrada peligrosa. En apenas un minuto, el Burgos vio otras dos amarillas.

El partido parecía llegar al descanso sin pena y sin gloria, pero un cabezazo de Iván Morante, que mete así su primer gol como blanquinegro, cambió el destino (0-1). Curro levantaba la mirada y veía al mediocentro leonés llegar desde segunda línea, el cual no perdonaba ante Andrés Fernández. A falta de 5 minutos para el descanso, el cuadro burgalés se ponía por delante.

El gol hizo despertar a los almerienses que empezaron a enlazar jugadas de peligro con asiduidad. El premio llegó en forma de gol de Thalys (1-1). Centro desde la izquierda de Embarba que encuentra en el área al ariete brasileño, que con una finalización de mucho mérito ponía el empate en el marcador justo antes de que llegase el descanso.

Curro declina la balanza desde los 11 metros

Saltaban al césped del Almería Stadium los mismos 22 protagonistas. El Almería en busca de dar continuidad a los últimos 5 minutos de primera mitad, y el Burgos con el objetivo de seguir incomodando el fútbol ofensivo de los pupilos de Rubi.

Entraba Fer Niño por el lesionado Mateo Mejía. En su primer contacto con el balón provocó penalti, cometido por Aridane Hernández. Curro, con suspense tras pegar al poste, materializaba la pena máxima (1-2). Nuevo varapalo para el Almería que no parecía ser su mejor tarde.

Rubi introducía un triple cambio buscando darle un cambio de rumbo al choque. Centelles, André Horta y Leo Baptistao entraban al terreno de juego. Alex Muñoz pasaba al centro de la zaga por las molestias de un Pedro Fidel que firmó un notable partido en su debut como titular en LaLiga Hypermotion.

Ramis, que veía como el contexto de partido le estaba permitiendo al Burgos transitar de forma constante, metió a Appin y Mollejo para potenciar las bandas tanto para las ayudas defensivas como para contraatacar. Los cambios surgieron efecto en el aspecto defensivo. El Almería no era capaz de inquietar la puerta de Ander Cantero, merced del buen hacer del bloque defensivo del Burgos.

Los locales empezaron a recurrir a la única forma mediante la cual estaban pudiendo hacer daño al conjunto burgalés; el centro lateral. Leo Baptistao estuvo a punto de convertir un gran testarazo que Ander Cantero acertó a despejar hacía un lado. Otra amenaza se atisbaba en el horizonte; los golpeos de larga distancia de Dion Lopy. El choque iba llegando a su fin sin que el Almería encontrase la solución para derribar la muralla burgalesa. La afición indálica se desesperaba viendo la incapacidad de los suyos a la hora de generar ocasiones de peligro.

Imagen principal vía: LaLiga

Por: Adrián Delgado; pueden seguirme en Instagram @adriandelgadoo__.

Sigan toda la información y actualidad  deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba