AnálisisBundesligaDestacadoFútbol Internacional

El Bayern de Kompany sigue con sus dos caras pasadas

Kompany ha introducido una nueva filosofía en el club bávaro, pero a lo positivo se le añaden los errores defensivos del pasado que lastran al equipo.

La nueva filosofía de Kompany en el Bayern: control del juego, potenciación de la calidad individual y sometimiento al rival.

Debut en la Bundesliga

Kompany debutó con el Bayern el pasado domingo en Bundesliga frente al Wolfsburgo; el equipo mostró las ideas del entrenador, que ya se vislumbraron en el partido de Pokal frente al Ulm. Kompany ha priorizado el control del juego sobre la verticalidad y la velocidad en el movimiento, sin eliminarlos pero no siendo lo fundamental. El control en los pases y la potenciación de la calidad individual de los jugadores en la línea de medio campo hacia arriba son ahora clave en su esquema.

Control total en el juego, pero con Riesgos

Con su idea, el Bayern aún controla más los partidos, sometiendo al rival y dejándolo con una escasa posesión del balón, lo que le impide generar ocasiones de peligro. Esto fue evidente en la primera parte frente al Wolfsburgo, donde dejó al equipo de Hasenhütl sin disparar ni una vez a Neuer, mientras que los bávaros generaron multitud de ocasiones, salvadas por el portero polaco Grabara.

Errores defensivos que resurgen

Las sensaciones positivas se vieron frustradas en la segunda mitad cuando un Wolfsburgo más agresivo hizo perder posesión de balón al Bayern y volvieron a surgir los fantasmas del pasado en forma de errores defensivos graves por parte de Min Jae, Upamecano y Boey en defensa. Además, las pérdidas absurdas en el centro del campo en los pies de Kimmich y Pavlovic estuvieron a punto de costarle el partido, o como mínimo, un punto al conjunto de Kompany.

Desafíos para el futuro

El trabajo del entrenador belga tiene que consistir no sólo en cambiar la filosofía del juego del Bayern de los últimos años, sino en lo principal y más importante: conseguir que estos errores endémicos se terminen. De lo contrario, el equipo bávaro sufrirá no solo en la Bundesliga, sino especialmente en la Champions League cuando aparezcan rivales de mayor entidad. La marcha de De Light no ayuda a solucionar un problema que ya mostraron los dos centrales citados en la pasada temporada.

 

Imagen principal: Photo by Sebastian Widmann/Getty Images.

Por  José Miguel Villarroya; pueden seguirme en X: @jmvillarroya.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba