AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolLaLigaUD Las Palmas

El Barça se salva en el último minuto y gana los tres puntos

Con un penalti en el noventa Gundogan puso el 1-2

Con un penalti en el noventa Gundogan puso el 1-2.

El Barcelona consiguió ganar los tres puntos a pesar de su mala primera parte, que finalizó viéndose por detrás en el marcador. Los visitantes sufrieron la lesión de Joao Cancelo, pero vieron los primeros minutos de Vitor Roque. Las Palmas por su parte hizo un partido muy destacable, pero su buen juego fue de más a menos.

Alineaciones de ambos equipos

UD Las Palmas: Valles Rosa; Suárez, Coco, Mármol, Cardoma; Perrone, Rodríguez, Muñoz; Moleiro, Munir, Sandro Ramírez.

FC Barcelona: Iñaki Peña; Balde, Araujo, Kounde, Joao Cancelo; F. De Jong, Gundogan, Sergi Roberto; Rpahinha, Ferran, Lewandowski.

Diferente año, mismas sensaciones

Parecía que con el cambio de año y del parón de Navidades los de Xavi volverían al trabajo con las pilas renovadas, con más ganas de mejorar su actitud y juego en los partidos. La realidad fue muy distinta. El Barcelona es cierto que entró al partido generando más peligro que su rival, pero en una acción aislada en el minuto doce, Las Palmas dio su primer aviso, que acabó en gol. El autor del gol fue un exazulgrana, Munir El Haddadi, quién celebró con mucho entusiasmo su gol.

Exazulgrana también es el entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta, quien fuera entrenador del filial del Barça y uno de los máximos defensores del Cruyffismo en la base del Barcelona. Gracias a su idea de juego le igualó el porcentaje de posesión al conjunto de Xavi, además logró chutar más veces que el equipo visitante, que no chutó a puerta.

El Barcelona suma un nuevo integrante en la lista de lesionados

No habían concurrido diez minutos que Joao Cancelo se retiraba lesionado del terreno de juego por su propio pie pero con la ayuda de Raphinha. La zona dolorida es la rodilla izquierda, que se vio con problemas en un choque en el área rival con Perrone que se reclamó como penalti. La acción se quedó solo en una reclamación. Xavi optó por colocar a Kounde de lateral derecho y incorporar a Christensen en el eje de la defensa.

Un nuevo Barcelona en la segunda parte

Xavi hizo su labor en el entretiempo y se vio un mejor Barça en los primeros minutos de la segunda parte. Después de varias llegadas de peligro Ferran Torres aprovechó un balón dentro del área de Las Palmas y realizó el tanto que ponía el empate en el marcador. Los siguientes minutos de la segunda mitad se vio un cambio de roles entre ambos equipos, el Barcelona era el que creaba más peligro y Las Palmas quién se defendía más. Con los cambios acertados de Xavi el Barça fue in crescendo hasta que en el minuto noventa se dio la gran oportunidad para los visitantes de colocarse delante del marcador, cosa que no había sucedido en todo el partido.

Ya dentro del tiempo añadido el Barça hizo un centro lateral que Gundogan podría haber rematado a placer si no fuera por el empujón de Daley Sinkgraven, que había entrado hacía escasos minutos. El futbolista local fue expulsado y el árbitro indicó la pena máxima que transformaría Gundogan al engañar al portero. Ese sería el 1-2 definitivo que le daría los tres puntos al conjunto de Xavi Hernández.

Primeros minutos para Vitor Roque

La nueva perla del Barça llegada en el mercado de invierno entró al terreno de juego por primera vez con la camiseta del F.C. Barcelona en el minuto ochenta. Disputó más de diez minutos en los que demostró su gran explosividad. A pesar de los pocos minutos dispuso de una ocasió, que se le marchó por muy poco, cuando el Barça ya ganaba.

 

Imagen principal vía: Photo by Gonzalo Ángel Martínez/Getty Images.

Síganme en @janmarti14_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba