AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolLaLigaRayo Vallecano

El Barça rescata un importante punto en Vallecas

Los Blaugranas tuvieron que sufrir frente un Rayo Vallecano que realizó un gran juego

Los Blaugranas tuvieron que sufrir frente un Rayo Vallecano que realizó un gran juego.

Empate 1 a 1 en Vallecas en un duro encuentro entre el Rayo Vallecano y el FC Barcelona.

Onces iniciales:

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Ratiu, Lejeune, Mumin, Espino, Unai López, Valentín, Isi Palazón; De Frutos, Camello.


 FC Barcelona: Iñaki Peña; Cancelo, Iñigo Martínez, Christensen, Balde; Oriol Romeu, Pedri, Frenkie de Jong; Lamine Yamal, Lewandowski y Ferran Torres.

Un misil en Vallecas

La décima cuarta jornada del Rayo Vallecano arrancaba frente su afición y sería los encargados de acoger un Barcelona que vendría con algunas bajas.

Previo al inicio del encuentro, los blaugranas lucirían una camiseta conmemorativa para dar apoyo a Gavi, quien hace unos días sufrió una dura lesión en la rodilla que hará que se pierda lo que resta de temporada.

Ya con el balón en juego, los locales no lo pondrían nada fácil, ya que mostrarían una gran unión entre equipo y afición, lo cual se traduciría en un gran control de juego. Por parte del Barcelona, trataría de llegar en varias ocasiones de la mano de Lamine Yamal. Pese a ello, los de Xavi no tendrían un ritmo constaste, puesto que la excelente presión de los locales lo impediría.

El gran trabajo del Rayo se vería traducido en el primer gol del encuentro, donde Unai López marcaría un auténtico golazo tras recibir un rechace desde mitad de campo; sin duda uno de los goles de la temporada.

Lewandowski rescata al Barcelona

La segunda mitad del encuentro arrancaría con un Barcelona que trataría de dar vuelta al resultado, teniendo rápidamente una buena ocasión tras un cabezazo de Ferran Torres. Xavi no tardaría en dar entrada a nuevos jugadores, y los elegidos serían Gündoğan y João Félix.

El Barcelona seguiría creando jugadas ofensivas, pero ninguna de ellas sería eficaz, lo cual desesperaría a los jugadores culers. A quince minutos del final, una gran ocasión de Raphinha se estrellaría en el palo, y los ánimos de los visitantes aumentarían.

El buen juego de los blaugranas serviría para que una notable triangulación entre Iñigo Martínez y Balde, acabase con un buen gol ocasionado por Lewandowski.

Finalmente, el marcador no se movería más, y los Blaugranas se posicionan en tercera posición a la espera de conocer el resultado del Atlético de Madrid.

 

Imagen vía: Photo by Angel Martinez/Getty Images

Síganme en @alonsogomez._ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba