AnálisisBaloncestoDestacadoLiga ACB

El Barça ficha a Kevin Punter

El FC Barcelona, hace oficial el fichaje de Kevin Punter, quien firma por una temporada y se convierte en el primer fichaje de la temporada.

El FC Barcelona, hace oficial el fichaje de Kevin Punter, quien firma por una temporada y se convierte en el primer fichaje de la temporada.

El equipo de la Ciudad Condal formaliza la incorporación del americano. El ex de Partizán firma por una temporada.

“Tengo muchas ganas de estar en Barcelona, estoy muy ilusionado con la próxima temporada y espero dar lo mejor”, ha declarado el jugador en la web del club. Punter (30 años y 1,93 metros) ha sido el octavo máximo anotador de la Euroliga esta temporada promediando  15 puntos, 2,6 rebotes, 2,6 asistencias y 1,1 robos en 29 minutos de juego.

De esta manera, el Barcelona consigue incorporar a un jugador perimetral contrastado a nivel europeo tras una temporada aciaga para el equipo catalán. Ha pasado por clubes como el Virtus Bolonia, Olympiacos, Estrella Roja o Milan entre otros, aparte del Partizán. Competirá por el puesto de 2 con Abrines y Brizuela.

Joan Peñarroya sustituye a Grimau

El ex del Baskonia y Valencia entre otros conjuntos se comprometió para dirigir al conjunto catalán durante 2 temporadas. Peñarroya reemplaza a un Roger Grimau, que tan solo ha durado 1 temporada en el cargo. Recordemos que el Barcelona no ha levantado ningún título esta campaña, por lo que se avecinan más cambios en la plantilla azulgrana.

Bajas confirmadas

Además, Kalinic y Oriol Paulí no seguirán en el Barcelona, puesto que terminaron contrato el pasado 30 de junio y Peñarroya no cuenta con ellos.

Dudas: Ricky, Jokubaitis y Da Silva

La Penya podría ser el próximo destino de Ricky, mientras que Jokubaitis ha tenido un rol secundario esta temporada y Da Silva apunta al Bayern de Múnich, entrenado por Pablo Laso.

El sueño: Juan Núñez

El base español , canterano del eterno rival, es decir, el Real Madrid, sería el sustituto de Ricky, en el caso de que el de El Masnou finalmente decidiese marcharse. Recordemos que Juan Núñez se ha presentado al Draft de este verano, por lo que tendrá que elegir entre la NBA o el Barcelona.

 

Imagen principal vía: (Josep Lago/Getty Images)

Síganme en @enganche94 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba