AnálisisDestacadoEurocopaFútbol Internacional

Alemania se clasifica a octavos de final

Alemania gana a Hungría y logra la clasificación a la siguiente fase del torneo

Alemania gana a Hungría y logra la clasificación a la siguiente fase del torneo

La selección anfitriona de esta Eurocopa no falla, y suma de nuevo otros 3 puntos más en su victoria frente a Hungría. La victoria le supone a los alemanes la clasificación a los octavos de final del torneo. Son el primer equipo en lograrlo. Musiala y Gündogan han brillado e ilusionan a un país que busca su cuarta Eurocopa.

Alineaciones titulares de ambos conjuntos

Alemania: Neuer, Kimmich, Rüdiger, Tah, Mittelstäd, Andrich, Kroos, Wirtz, Gündogan, Musiala, Havertz.

Hungría: Fiola, Orban, Dárdai, Bolla, Nagy, Schafer, Kerkez, Sallai, Szoboszlai, Varga.

Alemania no falla

Inició el encuentro en el estadio del Stuttgart  con la selección anfitriona animada por los miles de alemanes repartidos en la grada. Nada más empezar el partido sorprendió Hungría con una llegada rápida a los 15 segundos de juego. Neuer tuvo que salir de sus dominios para evitar una sorpresa indeseada. De hecho, los cinco primero minutos de desarrollo del partido fueron favorables para los visitantes. Los hungaros estuvieron merodeando el área alemana hasta que los los locales se despertaron.

Cuando la selección alemana se hizo con el control del partido, no hubo color en cuanto a protagonismo se refiere. A los húngaros solo les quedo esperar a salir cuando los alemanes fallasen. Tras veinte minutos en los que los locales tuvieron alguna oportunidad que se quedó cerca de ser gol, Gündogan peleó una pelota que parecía perdida. Gracias a sus insistencia logró recuperar en el área pequeña para asistir a Musiala que no falló. Tras el tanto alemán no se rindió Szoboszlai, que buscó igualar en un par de ocasiones desde el libre directo y con alguna llegada. Sin embargo, no lo consiguió y su equipo no logró amenazar a los locales en más ocasiones.

Rematar el trabajo

La segunda mitad del partido tuvo el mismo guion que la primera. Alemania tuvo en todo momento, incluso más que antes del descanso, el control del partido. Los alemanes veían corto el marcador tras la reanudación del encuentro. Por ello, Rüdiger avisó con un disparo lejano en el minuto 46′, que finalmente no encontró puerta. A los diez minutos de la segunda parte, Nagelsmann agitó el encuentro introduciendo a Sané y Füllkrug por Wirtz y Havertz. 

Mientras los cambios surtían efecto, Musiala demostró que esta capacitado para ser la figura de esta selección alemana dejando destellos de calidad. Poco después, Gündogan volvió a pisar área para ejercer de goleador, a diferencia de la primera mitad en la que asistió. Con el 2-0 en el electrónico los asistentes en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart sintieron que el partido no se podía escapar.

De todas formas, insistió Alemania hasta el final del encuentro. A falta de quince minutos para el pitido final Sané la cruzó y forzó a Gulasci a depejar a corner. Lastimosamente para la ‘Mannshaft‘ esa fue la última ocasión de claro peligra para ellos. Pudo recortar diferencias Hungría antes del final pero Kimmich lo evitó sacando el balón en la línea de gol.

 

Foto principal vía: (Photo by DAMIEN MEYER/AFP via Getty Images)

Pueden seguirme en Twitter  (@Sergiooofdezzz). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba