AnálisisAtlético de MadridDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera Femenina

El Barça deja la liga casi sentenciada

El Barça se impone al Atlético de Madrid por 4-0 en un partido clave para la obtención de la Finetwork Liga F 2022-23. 

El Barça se impone al Atlético de Madrid por 4-0 en un partido clave para la obtención de la Finetwork Liga F 2022-23. 

Después de una primera parte un tanto descafeinada, el Barça ha logrado activarse tras el descanso. Vicky López, hoy protagonista absoluta durante los 60 minutos que ha jugado, ha decidido comenzar con buen pie la segunda mitad del partido marcando el segundo gol. Aitana, autora de un doblete, y Graham Hansen conectaron nuevamente para poner el tercero en el luminoso. En esta ocasión, la noruega acabó anotando la diana.

Alineaciones de ambos equipos

FC Barcelona: Paños; Marta, Paredes, Map León, Rolfö; Aitana, Walsh, Patri; Hansen, Geyse y Vicky López

Atlético de Madrid: L. Gallardo; Xènia, Cinta R., Menayo, Moraza; Irene G., Maitane, Banini; Sheila, Lucía Moral y Ajibade

Detalles de calidad

Los dos entrenadores optaron por sacar un once inicial con varios cambios respecto al que jugó el último partido de Liga F antes del parón de selecciones. Jonatan Giráldez reemplazó a casi todas las futbolistas de la línea defensiva. Contra el Alhama jugaron Cata Coll, Laia Codina, Jana Fernández y Núria Rábano. La única que repitió titularidad fue Marta Torrejón. En la medular, Aitana hoy se posicionó en el interior derecho y Vicky López, que en Murcia jugó en el medio campo, adelantó su posición. Manolo Cano modificó tres piezas en su XI respecto a la anterior victoria contra el Valencia. En el medio, Banini sustituyó a Sonia Majarín y arriba entraron Sheila (Xènia hoy ocupó el lateral derecho) y Lucía Moral en lugar de Staskova y Navarro.

El FC Barcelona comenzó el partido con las líneas muy adelantadas y ejerciendo una presión intensa, dificultando la salida de balón del Atlético de Madrid. Por la banda izquierda Rolfö ejerció de carrilera, abriendo el campo en fase de ataque. Vicky López la acompañó en ese costado, atacando por dentro. La madrileña robó balones y aceleró el juego cuando recibía el balón en línea de tres cuartos. Al Atlético le duró poco la posesión de la pelota y durante los primeros minutos del encuentro prácticamente no pudo generar ocasiones.

Poco a poco, el Atleti se recuperó del arreón inicial de las blaugranas y comenzaron a llegar a portería. La defensa atlética aprovechó la velocidad de Ajibade para mandarle pases largos. Aunque en algunas ocasiones cayó en fuera de juego, en otras consiguió aproximarse a portería e incluso disparar hacia ella.

Acercándose la media hora de partido, el FC Barcelona logró estrenar el marcador. Rolfö optó por hacer un cambio de orientación hacia el lado derecho para que Graham Hansen, que se encontraba sin marca, pudiera controlar el esférico. La noruega se percató de la llegada de Aitana a la frontal y, sin pensarlo dos veces, envió un pase atrás para que la de Sant Pere de Ribes pudiese rematar. Bonmatí chutó de primeras con su pierna mala, pero el trallazo cruzado entró en la meta de Lola Gallardo. 

Durante los minutos restantes de la primera mitad ningún equipo generó ocasiones claras, pero hubo peligro en ambas áreas. En el Barça, Vicky López estuvo especialmente activa, continuando robando balones y superando a las ‘colchoneras’ con detalles de calidad. Geyse también se fue de su marca en varias jugadas, pero no consiguió lograr ningún disparo peligroso.

Empezar con buen pie

El FC Barcelona no podría haber empezado mejor la segunda mitad. En la primera jugada, Vicky López marcó el segundo tanto para las blaugranas. Xènia López y Maitane no se coordinaron y despejaron el esférico de forma errónea. La joven, de tan solo 16 años, no desaprovechó la oportunidad y chutó entre los tres palos. Poco después, en el minuto 49, Aitana centró desde la izquierda un balón que se paseó por el área pequeña del área rival. Ninguna delantera llegó a rematar.

En el minuto 56 el FC Barcelona volvió a ensanchar la distancia en el marcador. Las blaugranas superaron la presión del Atleti gracias a una gran combinación de pases en defensa. Aitana Bonmatí, con la magia que la caracteriza, recibió el balón y se giró para empezar su carrera en el medio del campo. A su lado la acompañó Caroline Graham Hansen, a la que le pasó el esférico. La ’10’ recortó a las defensas en el pico del área y envió un zurdazo hacia el fondo de la portería rival.

A partir de la hora de partido, ambos directores técnicos empezaron a mover sus banquillos. Giráldez decidió cambiar a toda la delantera para dar paso a Crnogorcevic, Mariona y Bruna Vilamala. Poco después, también se incorporaron Engen y Bronze. Manolo Cano optó por hacer entrar a Navarro y Lundkvist en el lugar de Xènia e Irene.

El resultado lo cerró Aitana Bonmatí completando su doblete en el minuto 89. La catalana, que esperó en el primer palo de la portería de Lola Gallardo, recibió el esférico y, sin demasiada dificultad, acabo anotando el cuarto. El FC Barcelona hizo los deberes. Ahora, deberán esperar a que el Real Betis-Real Madrid femenino, que se jugará mañana a las 18h, acabe para saber si son campeonas de la Finetwork Liga F 2022-23.

Imagen vía: FCBfemeni

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba