
El pasado domingo, Joan Laporta presentó las cuentas del club catalán en la Asamblea de Socios Ordinaria. Se mostró orgulloso y optimista con su gestión: «Hemos devuelto al Barça donde merecía, no hay más ciego que quien no quiere ver».
El Barcelona, cierra el ejercicio anterior con el visto bueno de los compromisarios (como era de prever). No obstante, las cuentas demuestran una pérdida de valor de club de 17 millones de euros y unas deudas millonarias que ascienden hasta los 159 millones, 140 de ellos, deben abonarse a corto plazo, es decir, durante esta temporada.
La mayoría de estos pagos pendientes, provienen de los fichajes realizados en los últimos años, que no han sido aún abonados en su totalidad. De las incorporaciones realizadas en el verano de 2022; Lewandowski, Raphinha y Koundé, solo 72 millones de los 150 que suman en total han sido pagados. El club debe 24 millones al Leeds United, 25 al Sevilla y 11 al Bayern. Además de estos, los azulgranas también deben dinero aún por Vitor Roque y Dani Olmo, 17 millones al Palmeiras y 18 al Leipzig. Estas son las cifras más importantes de una larga lista, en la que figuran más nombres como Pau Víctor, Ferrán Torres, Emerson Royal o Abde.
🚨 Barcelona still owe £138M in transfer fees, including:
🔸 £36.5M to Leeds United for Raphinha
🔸 £22M to Sevilla for Jules Koundé
🔸 £15.5M to RB Leipzig for Dani Olmo
🔸 £12M to Manchester City for Ferran Torres
🔸 £8.5M to Bayern for Robert LewandowskiThe Spanish giant… pic.twitter.com/sv72jiowtH
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) October 22, 2025
Sin embargo esta no es una situación nueva para Laporta y su directiva. El pasado curso ya afrontó pagos de 45 millones de euros por este mismo concepto, no obstante, la cifra a pagar esta vez es muy superior. El retraso en la vuelta al Spotify Camp Nou por motivo de las obras, también está mermando los ingresos del Barça esta temporada.
En esta situación tan complicada para el club, su presidente, Joan Laporta saca pecho y se muestra confiado con su gestión y la de la directiva: «Hoy estamos mucho mejor que cuando llegamos«. Además mostró su entusiasmo con el desempeño del staff técnico, Deco, Flick y los jugadores y jugadoras en el campo.
Cerró su discurso con un mensaje de optimismo: «Os pido estar unidos en la defensa del escudo y esencia y apoyemos a los equipos. Hemos de creer hasta el final. Flick puso a Araujo de delantero, creyó hasta el final. Y al final marca un gol que nos pone líderes. Este es el espíritu y la mentalidad que me gustaría que tuvieran todos los culés«.
Imagen principal: Photo by Eric Alonso/Getty Images.
Realizado por Fer Gómez. Puedes seguirme en X @feergomeezzz y en Instagram: @feergomeezzz.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.