AnálisisFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoLevante UDPrimera Femenina

El Barça consigue tres puntos de oro ante el Levante

El Barça ha conseguido llevarse los tres puntos ante uno de los equipos que más le ha puesto en aprietos esta temporada, el Levante UD. 

El Barça ha conseguido llevarse los tres puntos ante uno de los equipos que más le ha puesto en aprietos esta temporada, el Levante UD. 

Como ya adelantó Jonatan Giráldez en la previa del encuentro, los espectadores de la Ciudad Deportiva de Buñol han presenciado un gran partido. Ambos conjuntos, con un estilo de juego muy similar, han sabido lucirse y dar espectáculo para el público. Ni el césped alto ni el viento de la segunda mitad privaron al Levante o al Barça competir y hacer disfrutar a los aficionados. Aunque el duelo ha estado bastante parejo, finalmente las visitantes se han acabado imponiendo por 0-4. Aitana ha anotado un doblete y ha dado la asistencia del tercero, marcado por Claudia Pina. Rolfö ha ampliado el marcador en el último minuto de partido.

Alineaciones de ambos equipos

Levante UD: Peng; Antonia Silva, M. Méndez, N.Mendoza, Paula T.; Tatiana P., L.Baños, P.Fernández; M.Ramírez, Andonova y Redondo

FC Barcelona: Paños; Bronze, Paredes, Mapi, Rolfö; Aitana, Walsh, Patri; Graham, Oshoala y Paralluelo

La presión es la clave

Los dos técnicos decidieron salir con pequeñas modificaciones en sus XI iniciales respecto al partido de la jornada pasada. Sánchez Vera cambió a dos de sus piezas en la línea defensiva. En el lugar de Alharilla entró Antonia Silva y en el de Viola Calligaris se posicionó María Méndez. Arriba, Mayra Ramírez, que volvió a la convocatoria después del parón de selecciones, sustituyó a Erika González. Jonatan Giráldez únicamente decidió realizar dos cambios en el once. En defensa Rolfö volvió a ser titular en el lateral derecho, ocupando la posición en la que Crnogorcevic jugó contra el Villarreal. Arriba, Caroline Graham Hansen consiguió su primera titularidad tras la lesión. Ocupó su extremo, el derecho, mandando a Salma Paralluelo al otro costado.

Antes de que Zulema González pitase el silbido inicial, ambos equipos se reunieron en el círculo central para guardar un minuto de silencio en honor al padre de Quico Catalán, presidente del club, fallecido el pasado 8 de marzo.

Los dos conjuntos tienen un estilo bastante parecido, así que salir jugando desde atrás es una de las características de ambos. Sabiendo esto, el FC Barcelona inició el encuentro ejerciendo una presión muy alta. Durante los primeros compases del partido el Levante mantuvo más tiempo la posesión y, como consecuencia, perdió más pelotas. Las laterales se vieron obligadas a mandar pases largos para la carrera de Alba Redondo o Mayra y las centrocampistas estuvieron vigiladas constantemente por Aitana y Patri. De hecho, el primer disparo a puerta del Barça vino gracias a la presión constante de las culés. Núria Mendoza se equivocó haciendo un pase en zona de tres cuartos y el balón llegó a Oshoala, que disparó el balón directamente contra el cuerpo de Peng.

Al cuarto de hora de partido, el Barcelona consiguió hacerse con la posesión. Graham Hansen y Lucy Bronze estuvieron activas ofensivamente por el costado derecho, consiguiendo superar a Paula Tomás y a Paula Fernández. La noruega también se metió por dentro en varias ocasiones para intentar asistir a Oshoala, que estuvo cubierta en todo momento en el área pequeña. El primer tanto del partido, que adelantó a las visitantes en el marcador, llegó en el minuto 28 después de una gran jugada asociativa del Barça. Fridolina Rolfö, desde el mediocentro, abrió el campo para la carrera de Salma Paralluelo. La extremo superó la marca de Antonia Silva con una excelente pared junto a Patri Guijarro y centró al corazón del área, donde Aitana se incorporó desde segunda línea para rematar.

El Levante reaccionó bien al gol. Siguió con su plan de partido, presionando en zonas comprometidas para el Barcelona e intentando mantener el control en salida de balón y en el centro del campo. En el 38′, Alba Redondo puso a prueba a Sandra Paños con un disparo cruzado. El conjunto ‘granota’ salió a la contra gracias a la carrera de Mayra Ramírez por el costado diestro y consiguió acumular a jugadoras en el área contraria. El esférico llegó a Redondo que, después de irse de Bronze, remató decididamente a portería. Los grandes reflejos de Paños salvaron a su equipo del empate.

El Barça realiza un gran último tramo de partido

La segunda mitad empezó con los dos equipos activos en ataque. Ninguno mantuvo un claro dominio durante los primeros compases, pero hubieron jugadas peligrosas por parte de ambos. No obstante, es verdad que el conjunto de Sánchez Vera cedió la posesión al de Jonatan Giráldez, así que atacó con muchos pases largos para Mayra y Paula Tomás. A pesar de esto, el Barça tampoco se encontró especialmente cómodo por el medio y también optó por utilizar los costados.

A partir de la hora de partido empezaron los primeros cambios. Asisat Oahoala, única jugadora con una cartulina amarilla en el terreno de juego hasta ese momento, fue sustituida por Geyse. La nigeriana se quedó sin marcar en el partido donde se midió directamente contra su rival en la lucha por ser la máxima goleadora de la Liga F: Alba Redondo. En el Levante también se produjo una sustitución ofensiva. Entró Erika González en el lugar de Tatiana Pinto con el objetivo de encontrar oportunidades con los desmarques al espacio de la joven delantera asturiana.

En el minuto 77, Aitana Bonmatí volvió a marcar. El Levante intentó salir desde su defensa, pero Geyse Ferreira le robó la cartera a la central ‘granota’ que tenía la posesión del balón. Aitana apareció en el área para que la brasileña le pasase el esférico y, después de regatear a Núria Mendoza y María Méndez, superó a Peng con un disparo cruzado. Casi diez minutos más tarde, el FC Barcelona ensanchó el resultado del marcador. Lucy Bronze superó la presión en su costado combinando con Aitana y la de Sant Pere de Ribes centró al área pequeña, donde Claudia Pina se giró y chutó entre los tres palos. El FC Barcelona tuvo tiempo para anotar otro gol en el último minuto de añadido. Rolfö presionó a Paula Fernández en el lateral y se llevó el cuero. Arrancó su carrera para adentrarse en el área y, con tranquilidad, batió a la guardameta.

Imagen vía: Twitter LUDfemenino

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios