AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolLaLigaRCD Espanyol

El Barça, campeón de liga en el derbi con un 2-4

Xavi Hernández consigue su primera Liga como entrenador del club blaugrana, trofeo que los culers no conseguían desde 2019.  

Xavi Hernández consigue su primera Liga como entrenador del club blaugrana, trofeo que los culers no conseguían desde 2019, en un partido con un final poco amistoso.  

Espanyol y Barça se enfrentaban hoy en un nuevo derbi, pero no era un derbi cualquiera. El FC Barcelona podía ganar la liga en campo rival mientras que los pericos podían perder toda posibilidad de mantenerse en la lucha por salir de la zona de descenso.

Xavi apostaba de inicio por Ter Stegen, R. Araujo, Sergio, Pedri, Lewandowski, Christensen, F. De Jong, Raphinha, Kounde, Balde y Gavi mientras que Luis Garcia lo hacia con Pacheco, Óscar Gil, Cabrera, C.Montes, S.Gómez,B.Oliván, Denis Suarez, S.Darder, Nico MR, Braithwaite y Joselu.

 90 minutos por delante, pero al club blaugrana solo le hizo falta 10 minutos para ponerse por delante. Robert Lewandowski puso el pie a un centro de Alejandro Balde que acababa dentro de la portería perica. Empezaba la fiesta culer porque tan solo 10 minutos más tarde Pedri enviaba un preciso centro que remataba Balde marcando su primer gol con la camiseta azulgrana, subía el segundo gol al marcador a favor del Barça.

Seguía dominando el FC Barcelona en un campo rival donde al Español le era imposible rebatir el control blaugrana, tanto era el dominio que a falta de 4 minutos para la media parte Raphinha ejecutaba un pase a los pies de Lewandowski dentro del área que, una vez más, acababa en gol. Llegaba el tercero para los de Xavi.

45 minutos de posibilidades

La segunda parte daba comienzo con movimiento en el 11 del RCD Español. Javi Puado y Calero salían al campo por Sergi Gómez y Denis Suarez. Más protagonismo del RCD Español en los primeros minutos del segundo juego.

El equipo blanquiazul seguía intentando encontrar la manera de dar una alegría a su afición, pero esto duro poco. Jules Kounde marcaba el cuarto gol, un gol de cabeza rematando el centro de Frenkie de Jong.

Bajada total de ánimos en el RCDE Stadium tras ver que el partido cada vez era mas difícil para los suyos. Luis García seguía moviendo al equipo, en el minuto 55 Adrián Pedrosa salía en sustitución por Braithwaite que parecía que tenia molestias, el 3 del español tuvo un gran papel en esta segunda parte al igual que Puado. Seguidamente Xavi cambiaba a Dembelé por Raphinha y Jordi Alba por Araujo.

El Español cada vez tenia más confianza y se demostró en el minuto 73, Javi Puado marcaba un gran gol tras un error de la defensa blaugrana y Xavi reaccionaba con más cambios, Marcos Alonso por Christensen y Gavi por Ansu fati.

Los 20 últimos minutos de juego todo ha cambiado. El dominio blaugrana dejaba de ser tan blaugrana y el español volvía a meterse en el juego. Grandes jugadas de ambos equipos, unos intentaban remontar mientras que los otros seguir aumentando la ventaja. Se acercaba el final del partido, el banquillo del Barça ya celebraba la liga y Joselu marcaba el segundo tanto del partido para el equipo perico un minuto antes del final.

Cara y cruz para ambos equipos

Un final de partido feliz para unos y agrio para otros. El Barça, campeón de liga después de 4 años y ya suma 27 ligas en su palmarés, por otro lado el RCD Español prácticamente se despide de primera división.

Asalto al campo en medio de la celebración blaugrana, salían corriendo los jugadores del Barça hacia los vestuarios para protegerse. Un final de partido que deja mucho que desear de la afición perica.

 

Imagen principal: EFE.

Síganme en @bernabeupaula21 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba