
El conjunto pepinero está atravesando una mala dinámica en la que encadena cinco partidos sin conocer la victoria.
A lo largo de los años siempre hemos podido ver equipos que comienzan muy bien la Liga Hypermotion, colocándose en lo más alto de la tabla, pero solo unos pocos son capaces de aguantar en la cima. A menudo se atraviesan malas rachas que te hacen descender puestos y puestos, más aún en una liga tan disputada como lo es la categoría de plata del fútbol español. Este año hemos tenido algún ejemplo, la buena racha del Zaragoza le hizo ser líder durante seis jornadas (J2-J7), una mala racha hizo que se colocase en doceavo lugar a día de hoy (J19).
Parece que el Leganés está entrando en esa dinámica tan típica de un líder en Segunda División. La última victoria de los de Borja Jiménez fue en casa frente al Levante (2-1) el 10 de noviembre. Tras esa victoria llegó el empate frente al Valladolid (1-1), el empate frente al Racing de Ferrol (2-2), la derrota frente al Zaragoza (1-0), la eliminación de Copa del Rey frente al Racing de Ferrol (1-0) y el empate en casa frente al Eldense (1-1) el pasado domingo. Con estos resultados cualquiera pensaría que el Leganés ya no es líder, pero ni mucho menos. Los pepineros encadenan 8 jornadas consecutivas en lo más alto de la tabla, con una diferencia de 2 puntos frente al segundo clasificado que es el Real Valladolid y 4 puntos sobre el tercero que es el Real Sporting, al cual tendrá que enfrentarse el próximo fin de semana.
El trabajo del Leganés a lo largo de las 19 primeras jornadas de campeonato ha sido tan bueno, que le ha permitido tener diferentes tropiezos y continuar líder. Esto no lo entiende parte de la afición, que viendo a su equipo líder reclama más exigencia y un cambio en el famoso discurso de los 50 puntos de Borja Jiménez sobre la salvación. El entrenador cree que se está perdiendo la perspectiva que se debe tener, «Tengo la sensación de que parece que estamos haciendo las cosas mal y es agridulce porque el equipo va líder. Hoy parecía que estábamos en descenso en fases del partido. Creo que hemos perdido la perspectiva y nos estamos haciendo daño», declaró el técnico pepinero tras el empate frente al Eldense.
¿Cuál es el verdadero objetivo?
Llegados a este punto del campeonato, quizás es demasiado pronto para cambiar el discurso de la salvación por el del ascenso. Debemos remontarnos a temporadas pasadas y mirar la clasificaciones de otros años en la jornada 19 para comparar las situaciones del club madrileño. En la temporada 2022/23 el Leganés era doceavo (12º) con 26 puntos y en la 2021/22 era decimoséptimo (17º) con 21 puntos frente a los 37 puntos y el liderato que ha conseguido hasta el momento en la 2023/24. Prácticamente ningún aficionado pepinero se podría imaginar esta situación a principio de temporada, por lo que se debe mantener la calma y pensar que las cosas no son tan malas cuando se va mal, ni tan buenas cuando se va bien, por lo que como ha repetido Borja Jiménez en repetidas ocasiones, «Debemos alcanzar los 50 puntos y a partir de ahí ya veremos».
Imagen vía: Club Deportivo Leganés
Síganme en @markiiitos._ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo