AnálisisAtlético de MadridDestacadoFútbol EspañolLaLigaSevilla FC

¡El Atleti quiere LaLiga!

Apasionante partido entre el Atleti y el Sevilla que deja 7 goles en el marcador.

El Atlético de Madrid consigue seguir en la lucha por el título liguero, dejándonos con uno de los partidos de la liga. El Sevilla a pesar de hacer tres goles de muy buenas combinaciones, no pudo parar a la apisonadora rojiblanca.

Once inicial

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Giménez, Lenglet, Galán; De Paul, Pablo Barrios, Gallagher; Griezmann, Julián Álvarez y Giuliano Simeone.

Sevilla FC: Álvaro Fernández; Carmona, Badé, Gudelj, Kike Salas; Juanlu, Agoumé, Sow; Lukébakio, Peque e Isaac Romero.

Primera Parte

Antoine Griezmann sería el encargado de dar el primer aviso al Sevilla. Un pase atrás de Julián, dejó solo al francés, que desde dentro del área dio con el balón al travesaño, al minuto seis de partido. Segundo aviso de Griezmann, segundo aviso del Atlético de Madrid al minuto 8. Aviso que se produjo con un tiro del galo que para el portero visitante, mandando el balón a córner. Tras lanzar el córner, y caer el balón del lado sevillista, y en consecuencia de un error de Lukebakio, De Paul (10′) recogió el balón en la frontal. El argentino disparó desde fuera del área  mandando el balón al fondo de las mallas, tras cruzar el balón con un gran golpeo.

Lukebakio, quiso enmendar su error, y tardó tan solo dos minutos en conseguirlo con un golazo. El belga metió un zarpazo desde el lado izquierdo del borde del área, que se le hizo imposible tapar a Oblak, a pesar de que entró por su palo. El belga certificaba su gran estado de forma con su sexto gol en liga.

Después de ambos tantos, los equipos buscaron tener la posesión y buscar las ocasiones de forma más ordenada. Una buena contra de los visitantes, con una gran combinación de primeras y una gran transición, generó el segundo gol del Sevilla. El canterano, Isaac Romero fue el encargado de meter el tanto en el minuto 32, con una gran definición, superando a Giménez y con un zurdazo al palo largo. El Atlético no decaería por el gol, y continuaría generando buenas ocasiones quedándose cerca del gol.

El Atlético pudo irse al descanso con el empate a dos, pero un fuera de juego de Giuliano, impidió que Julián sumase su decimosegundo gol. Se pondría fin a una primera mitad con muchas ocasiones, donde la balanza de las ocasiones caía del lado local, pero la de los goles, del lado visitante.

Segunda parte

La segunda parte comenzó, como terminó la primera, con el balón del lado de los rojiblancos. El Sevilla a pesar de no tener la pelota, demostró por tercera vez, que son capaces de realizar combinaciones a un nivel muy alto. Esta nueva combinación, empezando por la banda de Kike salas, termina en el tercer gol del Sevilla (59′), gracias a una buena definición, rematando un balón al segundo palo de Juanlu.

El Atleti no se rendiría a pesar de estar dos por debajo. Gracias a un gran pase filtrado de Barrios, para que corriese Griezmann, y se plantase mano a mano (62′), el Atlético recortó distancias a falta de media hora de juego, más el descuento. Ambos técnicos se pusieron de acuerdo para hacer cambios en el 63′, donde entraron Sorloth y Koke, por De Paul y Gallagher, y entró Saúl, quien volvería a la que es su casa, por Peque. Sorloth tocaba la puerta del guardameta visitante, con un cabezazo (71′) que se le fue centrado. A los tres minutos se repitió las misma situación, otro cabezazo de Sorloth con mucha potencia que se le fue centrado, tras un magnífico centro de Javi Galán. Lino y Correa entrarían (75′) para buscar dar la vuelta al marcador, se marcharían del terreno de juego Giuliano y Julián.

Final del partido

El tercer cabezazo del noruego centrado llegaría en el 78′, y no se cansaría de buscar las ocasiones para meter su gol. Lenglet salió sustituido(79′) por Witsel, terminando con los cambios de Simeone. Lino, que lleva una temporada muy complicada por su bajón de nivel, consiguió sorprender a Ferllo desde muy lejos (80′), con un tiro ajustado al palo donde no pudo llegar. El Atleti después de estar dos por debajo, creía más que nunca en llevarse los tres puntos con el apoyo de un Metropolitano, que, animaba bastante, a pesar de la ausencia de los cánticos del frente. El segundo cambio del Sevilla (80′) sería Montiel por Agoumé.

Los últimos minutos, seguían en la misma sintonía que todo el partido, con mucha intensidad. Algunos jugadores se empezaban a desplomar debido al cansancio, tirones y sobrecargas. El arbitro añadía ocho minutos, que no se acabarían alargando. El Atlético de Madrid siendo protagonista de uno de los mejores partidos de esta liga, completaría la remontada con un golazo de Griezmann (94′), que con una buena maniobra de espalda girándose, batiría al portero rival.

En un final para los libros, donde Antoine sumaría un doblete y llevándose los tres puntos. El Sevilla haciendo un buen partido, con tres goles combinando de forma excelente, no pudo parar la maquinaria de este Atleti, que quiero pelear el título liguero.

 

Imagen principal vía:  (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Por Fernando Larruscain Garzón; pueden seguirme en X @LarrusS_

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba