AnálisisAthletic ClubDestacadoFútbol EspañolGirona FCLaLiga

El Athletic gana al Girona y se aprieta la zona Champions

El Athletic venció al Girona por tres goles a dos en un partido precioso. La zona Champions está más apretada que nunca.

El Athletic venció al Girona por tres goles a dos en un partido precioso. La zona Champions está más apretada que nunca.

El Athletic fue el vencedor de un encuentro con hasta cinco goles, precioso para el espectador neutral. Dos goles de Berenguer y uno de Iñaki Williams dan los tres puntos a los leones, que con mucho sigilo se acercan a la zona Champions, apretada más que nunca. Con el pinchazo del Girona el Real Madrid es el líder en solitario con seis puntos de diferencia, lo que lo acerca cada más al título liguero.

Alineaciones de ambos equipos

Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivian, Yeray, Yuri; Ruiz de Galarreta, Prados, Unai Gómez; Iñaki Williams, Berenguer, Guruzeta

Girona: Gazzaniga; Arnau Martínez, Eric García, Juanpe, Miguel Gutiérrez; Yangel, Aleix García, Iván Martín; Tsygankov, Savio, Dobvyk

Los leones arrollan al Girona en la primera parte

Desde el minuto uno de partido los de Valverde salieron con el cuchillo entre los dientes. Les bastó solo un minuto y medio avanzarse en el marcador con un tanto de Berenguer. Los visitantes volvieron a pecar con el mismo error que en el Bernabéu y un error en la salida de balón puso el primer tanto en su contra. Los bilbaínos no cesaron y siguieron generando mucho peligro en el área rival, pero con el paso de los minutos el Girona logró asentarse y tener alguna que otra llegada.

El Girona vió un espejismo

Los de Michel salieron con una nueva versión después del descanso, el entrenador vallecano se le vio muy enfadado en el palco de San Mamés, donde cumplía su segundo partido de sanción, y seguro que reanimó a sus jugadores en el descanso. En el minuto tres del segundo periodo, Tsygankov remató el balón a placer tras una genialidad de Iván Martín.

El partido solo estuvo en tablas durante ocho minutos, ya que después de otra pérdida del Girona, esta vez de Miguel Gutiérrez, el Athletic volvía a adelantarse por medio del mismo protagonista del primer gol, Berenguer, que esta vez marcó con la pierna derecha. El gol dejó en coma al Girona y creció a los locales. Dos minutos después, Iñaki Williams finalizaba con éxito un tiro que previamente rebotó en el palo, Miguel Gutiérrez volvió a salir en la foto como protagonista. Con el resultado de tres goles a uno, el partido se ponía muy cuesta arriba para el Girona.

El Athletic sufrió, pero ganó

A falta de un cuarto de hora el Girona recortó distancias en el marcador con un gol a balón parado. Eric García fue el autor del tanto. Por segunda vez un jugador visitante anotaba a placer, con Unai Simón vencido. En el noventa y cuatro los visitantes pudieron empatar el partido, primero Savio falló un uno contra uno, el rebote cayó a instancias de Solís que remató a puerta vacía, pero se encontró con la cabeza de Vivian. El resultado final del partido fue de tres goles a dos, lo que aprieta mucha la zona Champions y desmarca al Real Madrid como líder del campeonato.

Imagen principal vía: Photo by Juan Serrano/Getty Images.

Síganme en @janmarti14_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba