El Athletic vuelve a necesitar la prórroga para pasar la eliminatoria.
No son los 16:00 son las 21:00; no es La2 es Movistar+; no es la sabana es el Reino de León, pero hoy el León rampante y el Rey león disputaran una batalla por ver quien se convierte en nuevo equipo de los cuartos de final del torneo del KO. Para los visitantes un sueño y una ilusión el poder acceder a los cuartos de final por primera vez en su historia en su vuelta al fútbol profesional. Para los visitantes una obligación estar entre los ocho mejores equipos de España.
La Cultural llega a este histórico duelo en una situación clasificatoria tranquila en LaLiga Hypermotion. Por su parte los bilbaínos se aferran a esta competición para finalizar la temporada con alguna alegría debido a los varapalos sufridos en LaLiga, Supercopa y Champions, todavía con esperanzas de clasificarse.
Alineaciones
CYD Leonesa: Ziganda de inicio con Miguel Bañuz, Calero, Fornos, Barzic, Hinojo, Diallo, Maestre, Bicho, Víctor García, Manu Justo y Sobrino.
Athletic Club: Padilla, Gorosabel, Vivian, Paredes, Lekue, Jauregizar, De Galarreta, Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams y Guruzeta.
El Reino de León presenta una entrada inmejorable y para hacer de su feudo un lugar hostil para los de Valverde que están acompañados por cerca de 600 athleticzales.
Seis zarpazos en la primera parte.
La Cultural salía al terreno de juego sin la losa de menor categoría y en el primer minuto sobrino estaba apunto de sorprender a Padilla.
El gol no se hacía de rogar y Calero batía a Padilla para levantar a la afición culturalista, pero Guruzeta pocos minutos después ponía la igualdad en el marcador. En la siguiente jugada Calero anotaba, pero el tanto era anulado y tras la revisión del VAR Hernández Hernández concedía el tanto. 10 minutos de locura.
En el tramo final de primera parte «Guru» volvía a empatar el encuentro, aunque otra vez en la siguiente jugada el colegiado señalaba penalti por mano de Vivían y Sobrino volvía a llevar la locura al Reino. Y para seguir con la locura tres minutos después Nico mandaba el balón al palo y en la segunda jugada se volvía a pitar un penalti que transformaba Sancet.
Tras los seis goles de la primera parte Cultural 3-3 Athletic.
Ver esta publicación en Instagram
Ambos guardaron las garras
La segunda parte comenzaba con un Athletic controlador y no dejando a la Leonesa hacer su juego. Sin embargo, una falta de Paredes sin balón le costaba la roja al central y dejaba a su equipo con uno menos.
Los del Cuco Ziganda controlaban el esférico sin generar ocasiones de peligro. Las únicas acciones peligrosas fueron dos contras que tanto Chacón como Hinojo no lograron controlar en el momento decisivo.
Para los vizcaínos la mejor ocasión fue un tiro de Unai Gómez que se estrellaba en Izeta en la misma línea de gol.
Al la prórroga en el Reino de León.
Ver esta publicación en Instagram
El Athletic saca pecho
La Cultural no se rendía y en la primera acción de peligro Yayo, después de varios rebotes, anotaba el 4-3 y esta vez la jugada le salía al revés y el VAR anulaba el gol. Para más inri la siguiente jugada Nico provocaba un penalti que Unai Gómez no fallaba y ponía por primera vez en la eliminatoria a los vascos.
Se acaba el sueño de la Cultural
La segunda parte el cansancio hacía mella en los locales y no pudieron remontar una eliminatoria que conseguía el Athletic dando muy mala imagen.
Al final de los 180 minutos Cultural 3-4 Athletic.
Imagen principal vía: David Ramos/Getty Images.
Por David Aranda. Puedes seguirme en Instagram: daviidaranda7.



