AD AlcorcónAnálisisFútbol EspañolPrimera RFEF

El Alcorcón dice adiós al play-off

Los alfareros pierden de forma injusta ante el Europa y cierran prácticamente sus posibilidades de acabar en puestos de play-off.

El Europa se pone en cuarta posición gracias a esta victoria y ve muy cerca las posibilidades de disputar el play.off de ascenso.

El Alcorcón cierra la temporada a falta de tres partidos con una derrota muy injusta ante el Europa. A los catalanes le bastaron un tiro a puerta en noventa minutos para llevarse una victoria que mereció mucho más los alfareros. El gol de Jordi Cano, quien ya suma 19 dianas y se pone segundo en la tabla de máximos goleadores, le valió al Europa para marcharse con tres puntos de Santo Domingo. El Alcorcón, que acabó con diez, dice adiós a la temporada con una derrota muy dolorosa tras ser superiores todo el partido. Un arbitraje muy cuestionable sentenció las posibilidades de los amarillos de poder rascar algo del choque.

Alineaciones:

AD Alcorcón: Gaizka Ayesa, Pol Domingo, Jordi Pola, Joan Rojas, Samu, Rai Marchán, Yael, Raúl Blanco, Luis Vacas, Aparicio, Mariano Carmona.

CE Europa: Flere, Guillem, Escoruela, Álex Cano, Campeny, Jordi Cano, Meshak, Mahicas, Adnane, Vacas, Khalid.

La efectividad del Europa manda al descanso:

El partido comenzó sin un dominador claro. En los primeros veinte minutos ni Alcorcón ni Europa tuvieron oportunidades de abrir el marcador. Ambos intentaban practicar un juego más directo intentando saltar líneas en pocos pases o buscando la espalda de la defensa rival. Al cuadro alfarero le faltó más rapidez en alguna transición para poder hacer daño a la defensa de los catalanes que salió bien plantada al choque. La primera del partido llegó en el 22’ en las botas de Mariano Carmona. Una buena jugada colectiva en la que hubo varios rechaces dentro del área acabó con Rodríguez sacando el disparo del ‘9’ amarillo bajo palos. La jugada siguiente la volvió a tener el Alcorcón en las botas de Aparicio y Luis Vacas, pero Flere salvaba a los suyos con un triple paradón que mantenía el empate a gafas. 

En el minuto 25, en la primera llegada del Europa del partido, Jordi Cano puso el primero en el marcador después de varios rebotes dentro del área. Tras el gol, los alfareros bajaron mucho el ritmo de juego, lo que beneficiaba al equipo catalán que se veía muy dentro del play-off al filo del descanso. La defensa del Europa estaba muy bien plantada, como venía acostumbrando durante toda la temporada. Cerraban líneas de su campo para atrás y no dejaban ninguna posibilidad a su rival de filtrar pases por dentro. Además que al Alcorcón le sobraban uno o dos toques en cada jugada y mover el balón rápido para intentar abrir esos espacios que no conseguían encontrar. Los amarillos intentaban sacar algo de centros laterales a sus dos puntas, pero no estaban muy precisos en esta primera mitad. En los minutos de añadido el partido se revolucionó tras revisar una posible roja a Escoruela después de cortar una ocasión de gol al Alcorcón teniendo ya amarilla. Finalmente no acabó pitando nada y el partido se marchaba al descanso con ventaja mínima a favor de los catalanes. 

Fin a la temporada:

La segunda mitad comenzó con un Alcorcón muy incisivo por las bandas y con mucha más rapidez y energía. A los dos minutos llegó la primera de Mariano que volvió a encontrarse con Flere que achicó a las mil maravillas. En el 50’ los alfareros pedirían el challenge por un penalti sobre Mariano después de ser arrollado en el área en el que no se volvía a pitar nada. Los alfareros apretaban y estaban muy cerca del empate, encontrando los espacios por las bandas del Europa. Los catalanes solo despejaban el balón lejos de su área e intentaban cazar algún rebote o segunda jugada. En el 60’ la volvería a tener el cuadro local, ahora en las botas de Sergio Nieto que entró en segunda línea y disparó demasiado alto. 

El Alcorcón dominaba la segunda mitad ante un Europa totalmente inofensivo que se dedicaba a defender e intentar que se jugase lo menos posible. Pablo Álvarez iba con todo arriba sabiendo de la importancia del partido y de que, la derrota significaba la sentencia de la temporada. Quitaba a un banda y un centrocampista para meter a Omar y Vladys y jugar con cuatro delanteros. En el 86’ el Europa pedía su segundo challenge por un supuesto manotazo de Iván Pérez a Jay. El árbitro señaló roja directa por agresión y los alfareros se quedaban con uno menos. Tras diez minutos de añadido, el Europa se llevaba una victoria muy poco merecida haciendo un solo disparo a puerta. El Alcorcón se queda a ocho puntos del play-off a falta de tres partidos y los resultados de esta jornada, por lo que prácticamente dice adiós a las posibilidades de ascenso.

Imagen principal vía: AD Alcorcón en ‘X’.

Por: Daniel Carabanchel; Pueden seguirme en X @ddaaniii1 y en Instagram @ddaaniii1.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba