Albacete BPAnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Real Sporting

El Albacete gana cómodamente a un débil Sporting

El Albacete venció al Sporting por dos goles a uno en un partido en el que la intensidad de de más a menos.

El Albacete venció al Sporting por dos goles a uno en un partido en el que la intensidad de de más a menos.

El gol de Djuka, que adelantó al Sporting, no fue suficiente para llevarse los tres puntos del Carlos Belmonte. Al Albacete le bastaron dos goles en la primera mitad para ganar el partido. Los manchegos se distancian del Burgos en la lucha por el play-off y llegan a los 50 puntos.

Alineaciones

Albacete BP: Barragán (P); Julio Alonso, Glauder, Boyomo, Carlos Isaac; Fuster, Olaetxea, Riki, Mikel Mesa; Higinio, Dubasin

Real Sporting: Cuéllar (P); Cote, Marsá, Insua, Pol Valentín; Jony, Pedro Díaz, Christian Rivera, Juan Otero; Djuka, Cristo.

Primera parte goleadora

El primer tiempo fue muy intenso y ambos conjuntos gozaron de múltiples ocasiones. Prueba de ello fue una jugada nada más empezar el partido, concretamente a los 50 segundos. Carlos Isaac ponía un centro al área que Higinio disparó de cabeza, pero el testarazo acabó en las manos de Cuéllar. El Sporting tardó poco en replicar, y Djuka, a pase de Juan Otero fallaba una ocasión que fue el aviso de lo que se venía. Acto seguido, el montenegrino remató un balón colgado al área por Pedro Díaz que supuso el cero a uno. Este tanto supuso romper una racha de 197 días sin ver puerta por parte del delantero.

Casi al cuarto de hora de partido, Mikel Mesa tiró desde la frontal, pero el portero asturiano sacó una mano muy buena. El balón se fue a córner. Poco duró la alegría en la parroquia rojiblanca ya que Dubasin, a la salida del mismo saque de esquina, puso las tablas en el electrónico. Glauder cabeceó sin oposición y el hispanobelga metió la puntera para batir al Pichu.

https://twitter.com/AlbaceteBPSAD/status/1632413093400649728

Durante el ecuador de este primer acto, ambos conjuntos bajaron la intensidad. Pero el Albacete estaba un escalón por encima. En el 25, Higinio cometía una falta bastante dura sobre Pol Valentín. El delantero vio la amarilla y se perderá el próximo partido. Seguían intentándolo los locales, pero el gol no acababa de llegar. Hasta que, pasada la media hora de juego, Mikel Mesa puso el dos a uno. El centrocampista remataba un balón raso al punto de penalti tras una buena jugada asociativa. El Sporting intentó reaccionar después al segundo de los manchegos, y Jony la tuvo. Christian Rivera hizo una buena jugada individual por la banda y la pasó atrás, pero el extremo cangues chutó arriba.

La intensidad decayó en la segunda mitad

El Albacete comenzó la segunda mitad atacando más que el Sporting. Higinio probó suerte desde fuera del área, casi al empezar, con un disparo cruzado que Cuéllar atajó. El partido seguía sin grandes ocasiones y el Albacete jugando mejor. En el 62, el Sporting trató de empatar el partido. Cristo hizo una jugada individual para pasarle el balón a Djuka que, de primeras, intentó un disparo colocado que Barragán blocó.

Ambos técnicos movían fichas para buscar piernas frescas y defender sus interes. Albés quitaba a Mikel Mesa e introducía a Ros. Por su parte Ramírez hacía un doble cambio en el que sustituyó a Jony y Pedro por Carrillo y Varane.

Los asturianos seguían sin sentirse cómodos sobre el césped y pese a tener el balón no lograban intimidar a su rival. Por otro lado, el Albacete trataba de crear peligro a base de contras. El Sporting sumó efectivos en ataque con la entrada de Milo, Queipo y Campuzano para ir a por el gol en los últimos minutos.

En la recta final del partido, Marsá probó suerte desde casi el medio campo con un disparo que Barragán tuvo que esforzarse para parar. Durante el resto de encuentro, el partido fue un monólogo con el balón del Sporting que no se acercó a la portería de un Albacete muy bien plantado.

El resultado final fue de dos goles a uno. Con este resultado, los locales se distancian del Burgos en su lucha por el play-off. Por su parte los de Ramírez vuelven a Gijón con dudas y a expensas de lo que haga la Ponferradina para no acercarse al descenso.

Imagen principal vía: El Comercio.

Síganme en @emilioaalonso y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba