La Mejor Información Deportiva

El DUX Internacional Academy desde dentro

0

Hoy estamos en la Dux Internacional de Madrid, para entrevistar a los grandes artífices de su fundación en 2002, siendo un club de fútbol de Villaviciosa de Odón. Compite en el Grupo I de la Primera División RFEF y hoy, conocemos de primera mano sus métodos y su funcionamiento.

Dux Internacional de Madrid o también llamada Dux Inter, es un club de fútbol de Villaviciosa de Odón, fundado en 2002 y que compite en el Grupo I de la Primera División, más conocida como la tercera categoría del fútbol español.

En el año 2002, unos empresarios en conjunto, aficionados al fútbol, fundan el club y el equipo comienza a competir y a disputar sus partidos en la Tercera División Regional madrileña. El equipo, temporada tras temporada fue descendiendo, hasta que en al año 2010 logró el ascenso a Tercera División Nacional. Tras años de sequía, temporadas difíciles y malas rachas, en la campaña 17-18, dirigidos por el entrenador Fran Garrido, logran ser campeón de grupo madrileño de tercera división, poco después, le quitaron el ascenso al filial del CD Tenerife y en la 18-19 debutan en Segunda B.

En el año 2020, finalmente, se crea Dux Gaming EaSports, con fuertes inversores como los futbolistas Courtois o Borja Iglesias, además del coopropietario DjMario, youtuber muy reconocible y de gran importancia en el mundo gamer y de los videojuegos, además del fútbol.

Michel Carrilero: «me esperaba estar en los banquillos, pero en la Dux estoy encantado» 

El ex futbolista y entrenador de fútbol nos cuenta todo acerca de la Dux International Academy, y nos explica en primera persona de dónde proviene su relación con el mundo del fútbol y cómo fueron sus inicios, a lo que Michel respondió: «Desde muy pequeño me inculcaron la pasión por el fútbol, vengo de una familia muy futbolera y desde pequeño lo empecé a practicar en Móstoles, que era donde yo vivía», dijo.

«En alevín de segundo año entré en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, hasta juveniles más o menos. Volví un par de años y posteriormente me fui al Rayo Vallecano, donde tuve la suerte de jugar con el primer equipo», afirmó Michel. «Mi trayectoria y mi carrera continuó y en primera estuve, además de con el Rayo, con el Almería, Sporting, Getafe…»

Michel Carrilero, nos habla y nos trata acerca de cómo entró en la Dux Internacional de Madrid, y el ex futbolista de Primera División nos dice lo siguiente: «Después de entrenar al Manchego en tercera división, la temporada finalizó y volví a Madrid. Me esperaba estar en los banquillos, pero la Dux me llamó y no me lo pensé dos veces», respondió Michel. «El haber trabajado anteriormente con niños es algo muy bonito y que también, evidentemente, me ha ayudado para poder conocer más esto. Me esperaba ser entrenador, pero estoy encantado en la dirección deportiva de esta academia», finalizó Carrilero.

La importancia de plasmar todas las experiencias a los más pequeños dentro del fútbol

«Al final es muy importante saber plasmar y saber transmitir todas esas emociones y experiencias que has vivido. Te ayuda a entender mucho más cómo piensa un prebenjamín, cómo actúa en un entrenamiento, cómo se sienten los cadetes que son edades también complicadas…», afirmó el técnico.

«Los chicos al final tienen una edad, y tienes que saber lidiar con ellos, hablar, charlar con ellos y a partir de ahí, cuando vienen los entrenadores a explicarme lo que ha pasado en un entrenamiento, entenderlo mucho más» y prosiguió Michel diciendo: «Me ha ayudado mucho a entender cada situación», replicó.

Mery Ruiz: «Me hizo mucha ilusión entrar en el proyecto de Dux»

Mery Ruiz, también trabaja dentro de la Dux Internacional de Madrid, y nos explica cómo fue su participación al entrar en Dux y cómo dirige al único equipo femenino que hay dentro de la academia: «Estar en Dux es algo muy bueno, no me lo pensé dos veces. Cuando me llamaron hablé con Manolo y Stefen, también pertenecientes a la academia y la verdad que me hizo mucho ilusión emtrar en el proyecto», dijo Mery.

Prosiguió y contó de primera mano cómo se siente tras entrenar al equipo de chicas senior dentro de la Dux Internacional de Madrid: «Es un auténtico reto. El equipo senior se fusionó de otro club llamado la Peña, y la dinámica de resultados era muy mala, estaba complicado. Pero poco a poco hemos ido creciendo y es un reto muy bonito» , afirmó. «Todo lo que sea aportar, ayudar e innovar siempre es bienvenido», finalizó.

 

Imagen vía: @VIP_Deportivo

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: