AnálisisCD LeganésFútbol EspañolReal Oviedo

Duelo de necesitados entre Leganés y Oviedo

Leganés y Oviedo se enfrentarán en Butarque en un partido clave para alcanzar los actuales objetivos de ambos clubes.

Leganés y Oviedo se enfrentarán en Butarque en un partido clave para alcanzar los actuales objetivos de ambos clubes.

El Leganés quiere volver a la senda de la victoria, ya que no ha ganando ninguno de sus últimos cinco partidos. Algo muy parecido está pasando también en Oviedo, que necesita volver a sumar para escapar de la zona de abajo y no preocuparse por el descenso.

Un Leganés con la cabeza baja

Tras haber conseguido una buena racha de resultados en las primeras semanas de este año, el conjunto de Idiákez no ha vuelto a sumar de tres en tres desde el partido contra el Sporting de Gijón a principios de febrero.

El equipo no está pasando por su mejor momento, y, además de los pocos puntos que han conseguido sacar en las últimas jornadas, también preocupa la falta de gol.  En los últimos cinco partidos sólo han conseguido un mísero gol a favor, algo preocupante sabiendo los intereses de ascenso del club.

Además, el equipo madrileño no consigue convencer del todo, con un juego discreto caracterizado por la falta de precisión. Los jugadores que estaban marcando la diferencia, como José Arnáiz, ya no están en tan buena forma, y la dificultad que tiene este equipo para encontrar portería se está viendo cada vez más expuesta.

A pesar de estos últimos malos resultados, el conjunto «pepinero» quiere volver a darle una alegría a los suyos en Butarque. El partido de este sábado frente al Oviedo es de vital importancia, dado que una victoria les situaría cerca del play-off, mientras que una derrota supondría luchar por la permanencia en la categoría.

Un Oviedo que necesita los tres puntos

El Real Oviedo se ha metido en un problema del que le está costando mucho salir, y que parece que va a tener que lidiar con él hasta final de temporada.

El conjunto de Cervera no arranca, y durante los últimos meses los carbayones han conseguido muy pocos puntos que le hacen estar donde está. Obviamente, el principal contratiempo del Oviedo está siendo la falta de claridad de cara a puerta que le hace ser otra semana más el equipo con menos goles a favor de la liga. Además, parece que el medio del campo ha dejado de funcionar, y con la baja de Jimmy, el equipo deberá de buscar soluciones para no tener más problemas.

La situación del club está muy lejos de la ideal, ya que actualmente el equipo se encuentra a seis puntos del descenso, marcado por la Ponferradina. A pesar de la mala situación, el club sigue confiando en Cervera para sacar al equipo de esta mala dinámica. 

El Oviedo fuera de casa es un equipo bastante fiable, que como visitante se encuentra en la duodécima posición de la liga. Con estos datos, la afición confía en una posible victoria en tierras madrileñas, aunque con bastante incertidumbre por la falta de gol. Para este problema, Cervera ya ha aclarado que para conseguir la victoria necesitarán mantener la portería a cero, ya que ofensivamente el Oviedo promedia 0.6 goles por partido, y no sería posible ganar.

Para conseguir la victoria, el Oviedo necesita la mejor versión de los jugadores franquicia, como pueden ser Bastón, Calvo o Borja Sánchez, que deben de sacar esta situación adelante.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Riesgo(P); Miramón, González, Omeruo, Nyom; Cissé, Pardo, Undabarrena; Arnáiz, Vico, Karrikaburu

Real Oviedo: Braat(P); Bretones, Calvo, Costas, Ahijado; Luismi, Montor, Rama, Viti; Bastón, Vallejo

 

Imagen principal: El Comercio

Por: Jaime Gutiérrez García

Síganme en @Jaimegg_13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba