
Han pasada 385 días desde que salieron las sanciones del derbi asturiano. Sanciones para Jony, Christian Rivera y Berto por agredir a Femenías una vez finalizado el partido.
El pasado 16 de Abril se jugaba el derbi asturiano en el Molinón. Llegaba el minuto 93, cuando Rivera falla un gol de empujar a puerta vacía y la grada se calienta. Con ese fallo, Femenías, ex-portero del Oviedo el año pasado y actual del Levante, celebra hacia la zona donde había un pequeño grupo de oviedistas.
Tras esto, el mediocentro ofensivo Fran Villalba intentó vacilar al guardameta azul. «¿Y tú quién eres?», a lo que Femenías contestó: «Somos el Real Oviedo.». Esto desencadenó en una tarjeta amarilla para el jugador sportinguista, y minutos después ocurrió lo denunciado por anti-violencia.
NOTICIA.
— RadioRO (@_RadioRO_) April 19, 2022
Joan Femenías habla sobre la agresión sufrida en el Molinón.
🗣 “En los últimos minutos un jugador del Sporting me insultó y me dijo: ‘¿Y tú quien eres?’; yo le respondí enseñando el escudo: ‘Somos el Real Oviedo’”
Vía: @lanuevaespana pic.twitter.com/VYhozbo42c
La paliza a Femenías
Sí, si algún aficionado del Sporting de Gijón está leyendo esto, lo ha hecho correctamente. No hay que limpiarle la cara a la violencia, y lo de aquella noche fue una paliza, no una simple agresión. Una paliza perpetuada por 3 jugadores rojiblancos, que captaron cientos de cámaras; y, ocuparon artículos al rededor del mundo.
Una vez finalizado el partido, se crearon dos focos de conflicto. Uno frente a «Ultra Boys», protagonizado por un Sangalli que se señala el brazalete. Y otro, en el lado opuesto del campo, donde Femenías celebraba con un grupo de aficionados azules. Cabe destacar, que a dicho derbi no pudieron ir aficionados carbayones por parte del Oviedo.
Lamentable pelea en el derbi Sporting-Oviedo: ¡Ocho jugadores contra uno! https://t.co/tWMipgYVNK
— okdiario.com (@okdiario) April 17, 2022
La reyerta con Sangalli, se solucionó rápido. Babin agarro al jugador azul, le encaró y empujó. En el otro lado, Christian Rivera y Berto aparecían a toda prisa para empujar, agarrar y golpear varias veces a Joan Femenías. El único jugador rojiblanco con cabeza, fue Gaspar, quien se llevó a Femenías para que sus compañeros no le agrediesen.
¿Y Jony? Lo de Jony fue para mear y no echar gota. El delantero asturiano, que no estaba ni convocado, saltó al campo e intentó agredir a distintos jugadores azules.
Le caen dos partidos a Fabián Rivero a consecuencia de los incidentes del derbi asturiano "por conductas contrarias al buen orden deportivo". Incomprensible que no haya sanciones más graves a los que golpearon cobarde y vilmente a Femenías.
— MANOJ DASWANI 🏴 (@mdaswani) April 20, 2022
[Vía @CaliGlezL] pic.twitter.com/dRPAqQ4UQU
Las sanciones del derbi
Este asunto, como ya dijimos anteriormente, no fue algo mínimo, fue algo con una gran transcendencia. Nuestro compañero de profesión Manoj Daswani, responsable del CD Tenerife hablaba de las sanciones. Sanciones de carácter leve, 1 partido para Jony y 2 para Rivero y Berto. Y unas pequeñas sanciones económicas que no superaban los 100€.
El asunto de las sanciones, tomó tal magnitud, que hasta Iturralde dio su opinión en Cadena SER. «Llama muchísimo la atención que en circunstancias parecidas han decidido coger otro artículo y poner de 4 a 12 partidos. ¿Cómo va a ser violencia en el juego cuando el partido ha terminado? El Comité ha sido benévolo». No hay más preguntas señoría. Solo recordar para que no caiga en el olvido. 385 días de injusticia. Y dentro de poco menos de 72 horas, un nuevo derbi se producirá en el Molinón.
Imagen principal: EL COMERCIO
Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.