AnálisisDestacadoPolideportivo

Debut agridulce para Alcaraz en Cincinnati

El murciano logró ganar en tres sets pero con un juego nada destacado por su parte

El murciano venció en tres sets al australiano Jordan Thompson(7-5/4-6/6-3) en los dieciseisavos de final del Máster de Cincinnati en un partido muy disputado en el que el tenista de El Palmar no logró encontrar las sensaciones que le llevaron a ganar Wimbledon pero aún así logro la victoria.

Juego muy irregular pero resultado positivo

El primer set comenzaba muy igualado, con un porcentaje de primeros servicios muy bajo; alrededor del 50% hasta que en el sexto juego el tenista español perdía su servicio y el partido se ponía 2-4 a favor del tenista australiano. Aunque «Charlie» supo reaccionar a tiempo y romperle su siguiente servicio y hacer el suyo propio e igualaba el partido a cuatro juegos. Finalizando el primer set, el tenista murciano lograba romper el servicio del australiano y ponerse 6-5 con servicio propio, servicio que convertiría y con el cual se anotaba el primer set en favor del tenista español.

Volvían los fantasmas de Toronto

El segundo set para el murciano fue totalmente diferente al primero, consiguió encontrar más eficacia de primeros saques e incluso algún ace pero a la que el australiano le llevaba a jugar puntos, Alcaraz fallaba. Este segundo «asalto» estuvo condicionado por la cantidad de errores no forzados que tuvo el tenista peninsular. Como en el anterior set, partido muy igualado hasta que en el sexto juego el australiano le rompía el saque pero en este caso el español no lograba devolverle el break y se ponía 2-5. Alcaraz trato de reaccionar y mediante su saque y rompiéndole el suyo a Thompson se puso 4-5. Pero el australiano no desperdició su última ocasión de ganar el set y rompió el juego al español y concluyó el set con un 6-4 en su favor.

La importancia del saque

En el tercer set, el tenista murciano hizo efectivo su saque sin perder casi ningún punto con su propio servicio, y sin un juego excesivamente sorprendente pudo ser casi invencible. En el servicio rival, se igualaba mucho el partido; hasta el punto en que Alcaraz hizo un break en el primer saque del australiano pero no pudo hacer nada más en el saque del rival hasta el último juego del partido, cuando Alcaraz iba 5-3 con saque rival. Tenía dos ocasiones para ganar el set, pero después de un gran juego al resto, rompió el saque de Thompson y ganó el definitivo tercer set por 6-3.

El futuro en el torneo

Una vez superado este partido el siguiente objetivo son los octavos de final ante el ganador del Ugo Umbert contra Tommy Paul, partido que se disputa está tarde alrededor de las 17 hora española. Cabe recordar que este último jugador derrotó a Alcaraz en tres sets en los cuartos de final del Open de Toronto. Por lo que si el tenista americano ganará, lo cual sería lo más previsible, el tenista murciano de podría tomar el partido de octavos como una revancha por lo ocurrido la semana pasada. Este aliciente podría motivar a Carlos Alcaraz más de lo que ya es el mero hecho de ampliar la distancia con Novak Djokovic en la pelea por el numero uno del tenis mundial. Esperemos así encontrar el tenis que tantas victorias importantes a dado al actual número uno.

Imagen principal: @cincytennis

Podéis seguirme en twitter @Hugofg160 y en instagram @_hugoofernandezz_ . Y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba