La Mejor Información Deportiva

David Aznar: «Siempre estaré agradecido al Real Madrid»

0

Esta vez, está con nosotros David Aznar, el que fue el primer entrenador en la historia del Real Madrid Femenino. Le entrevistamos para que nos cuente todo acerca de sus anécdotas, vivencias deportivas y profesionales y lo que supone entrenar a las chicas del Real Madrid.

Entrevistamos a David Aznar, el que fue el primer entrenador de la historia del Real Madrid Femenino la pasada campaña, temporada en la que nació el Real Madrid como club y entidad en la parcela deportiva femenina. El Real Madrid Femenino derivó del CD Tacón, que era el club previo al conjunto blanco y el que también dirigió el propio David Aznar.

En la temporada 2020-21, Aznar y su cuerpo técnico deciden hacerse cargo del banquillo del conjunto blanco femenino y logran, en su primera temporada, clasificar al Real Madrid Femenino en la Women’s Champions League, más conocida como la Champions femenina. Tras encadenar una malísima dinámica de resultados, la entidad merengue decide rescindir el contrato del técnico y anunciar a Toril como nuevo entrenador.

David Aznar muestra en esta entrevista su lado más personal y profesional, y nos hace ver la importancia de entrenar en el Real Madrid, de ser el primer entrenador en su historia en clasificarse a Champions con las chicas y de su etapa como profesional.

Su formación como profesional en el deporte

En primer lugar, David Aznar nos narra paso a paso cómo se fue involucrando en el mundo del deporte, en específico el fútbol, después de haberse formado en ‘Ciencias del Deporte’. Las declaraciones de Aznar fueron las siguientes: «Yo nací prácticamente con el deporte. Desde pequeño he hecho deportes individuales como el tenis, deportes colectivos como el fútbol, ya que mi padre era entrenador y lo vivía desde casa» dijo David. Prosiguió para finalizar diciendo: «siempre me educó con el deporte».

También, nos habló de su procedencia y sus inicios en el fútbol: «Yo soy de Talavera de la Reina, y al final por cercanía, me iba a Toledo para continuar con mis cursos y con la carrera. Castilla – La Mancha por cercanía era el sitio idóneo, y estoy muy contento por la formación que he tenido allí», finalizó el ex-técnico del Real Madrid Femenino.

Por último, también charla con nosotros acerca de cómo es el entrenar a los más pequeños en categorías inferiores de fútbol, tras pasar por equipos como el Leganés, el propio Real Madrid, el Talavera… : «Yo siempre he dicho que he tenido mucha suerte de vivir desde dentro todas las categorías de fútbol base», afirmó. «Me ha servido y me ha ayudado muchísimo porque lo vives desde dentro y en primera persona».

2018, el año que cambió su vida profesional y deportiva

David Aznar pasó a dirigir al CD Tacón como entrenador por primera vez en 2018, para más tarde, dirigir al Real Madrid Femenino tras derivar el club en el conjunto merengue. Su paso a entrenar a las chicas estando antes entrenando en categorías inferiores, fue un paso y una evolución que David nos explica a la perfección: «Fue un paso importante sin duda, entrenas en el fútbol femenino ahora y es una evolución. Yo siempre he dicho que de una forma u otra también he estado influenciado en el fútbol femenino, ya que fui partícipe de la primera escuela femenina en Talavera de la Reina».

«Todo surgió en la escuela de participación de Talavera», dijo Aznar. «Me pongo un poco en contexto y me explican el proyecto de CD Tacón, cuando yo estaba entrenando a los chicos sub-18 en Madrid. Me ofrecen el cargo y doy el ‘SÍ’. Era un reto muy ilusionante seguir en la selección madrileña con los chicos pero sin duda, el proyecto de CD Tacón era increíble y no me arrepiento de haberlo escogido», afirmó David con contundencia.

De CD Tacón, al Real Madrid Femenino

En la temporada 2020-21, el CD Tacón acaba derivando en el Real Madrid Femenino, el primer año de historia de fútbol femenino para la entidad merengue, y tanto David como todo su cuerpo técnico también se hacen cargo y dirigen al club por primera vez en toda la historia. El ex entrenador nos cuenta su opinión acerca de ver al Rea Madrid en el fútbol femenino y lo que esto supone: «Está claro que para el fútbol femenino es muy bueno que el Real Madrid esté. Si se ha hecho es porque se ha podido, no se debe cuestionar el por qué, si no dar la bienvenida al Real Madrid al mundo femenino», explicó.

«Es de admirar que un club como el Real Madrid haya apostado por este proyecto y no se haya involucrado a golpe de talonario» finalizó.

«Siempre estaré agradecido al Real Madrid»

Tras conseguir el objetivo de clasificar al Real Madrid Femenino hacia la Women’s Champions League, Aznar fue destituido a principios de este temporada a causa de la mala racha del equipo. Aznar, nos habla acerca del tiempo que estuvo en el cuadro blanco y lo que siente por ello: «Lo dije y lo diré siempre, yo le tengo que dar las gracias al Real Madrid por haber apostado por mí. Siempre estaré agradecido en poder haber sido el primer entrenador de la historia del Real Madrid Femenino, sabiendo además que hay muchísimos entrenadores que han podido elegir antes que a mi, y me dieron la oportunidad de poner la primera piedra en el proyecto», recordó el ex técnico del conjunto blanco.

Finalmente, y acabando la entrevista, David Aznar hace su mejor once de futbolistas de LaLiga Iberdrola en la temporada 2021-22. ¿Lo quieres ver? ¡¡No te pierdas el vídeo y la entrevista completa en nuestro canal de YouTube!!

 

Imagen vía: @VIP_Deportivo

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: