La Mejor Información Deportiva

Jorge D’Alessandro: «El Balón de Oro se lo merece Benzema»

0

Segunda parte de la entrevista a Jorge D’Alessandro. El ex futbolista argentino ‘se moja’ sobre Messi, Maradona, el Balón de Oro…y mucho más. Además, la entrevista está también disponible en el canal de YouTube de VIP SPACE.

La segunda parte de la entrevista a Jorge D’Alessandro deja titulares más que interesantes sobre temas, aparte de futbolísticos, muy relevantes y de opinión acerca de lo que opina Jorge. Charlamos con el argentino, esta vez, para saber más de cerca lo que piensa de Messi, de Maradona y del próximo Balón de Oro, que se entrega el día 17 de octubre… entre otros tópicos.

La muerte de Diego Armando Maradona “fue un momento desgarrador”, describió Jorge D’Alessandro, ex futbolista y entrenador argentino, quien tiene claro la huella que dejó el “Diez” en el balompié mundial. El 25 de noviembre de 2020 falleció el ídolo de millones de personas en el planeta. Las imágenes de sus goles, los dribles, las jugadas que parecían de fantasía, la alegría con la que salía a calentar antes de los partidos y la pasión con la que dominaba el balón, han vuelto a enchinar la piel de los amantes del futbol.

«Maradona era capaz de ganar un partido él solo»

Jorge tuvo una buena relación con Diego y, si bien acepta que ésta se debilitó con el tiempo, compartieron grandes momentos que no olvida, pese al transcurrir de los años.

Jorge D’Alessandro opina que Maradona representa el futbol del ‘potrero’, el ejemplo de querer brillar y salir adelante con lo que más amaba, la pelota. Y espera que ese esfuerzo, esa tenacidad para conseguir sus objetivos y convertirse en el mejor del mundo, sea un ejemplo.

A Jorge le tocó jugar frente a Maradona, pero su admiración es como el de cualquier argentino: “Yo tengo una imagen imborrable; además de haber jugado contra él, también en partidos de homenaje, pero de lo que no me puedo olvidar es el gol con la mano; ésa es la imagen y para un argentino es imborrable; me dirás que el otro gol (el del siglo), pero la verdad con los ingleses teníamos muchas cosas pendientes, en el tema del mercantilismo han sometido mucho a la Argentina”, explica el maestro. «Era capaz de ganar un partido él solo, de la nada» finaliza Jorge.

«Vinicius es un ganador»

«Lo de Vinicius esta temporada ha sido impresionante. Es increícle como un chico recién llegado desde Brasil a España, que jugaba en el Flamengo, con 17 o 18 años es capaz de comerse el mundo», afirma Jorge, siendo un gran defensor del futbolista brasileño.

«Yo veía algo distinto en él. Se ha sido muy injusto con tantas críticas, y por ello, creo que aposté bien por él. Necesitaba sentirse importante, marcar un gol decisivo como el de la Decimocuarta, porque ha tenido que luchar contra todos.». Finaliza afirmando que: «era imposible que fuera el suplente de Hazard o Asensio, y clave ha sido también la confianza de Carlo Ancelotti. Vinicius es un ganador», afirma contundentemente.

«El Barça ha sido incapaz de digerir la marcha de Messi»

Una de las grandes personas dentro del mundo del fútbol, y sin duda, declaradas fan número 1 de Messi es Jorge D’Alessandro. El ex-técnico argentino siempre ha defendido al astro de Rosario, y por supuesto, ha sido muy crítico a su vez con el FC Barcelona tras la marcha de Messi de Can Barça.

«Messi cambia las dinámicas del equipo. EL Brça deberá superar una travesía en el desierto, mínima, de 5 años», explica. «No hay jugadores en el mercado como en su día fue Ronaldinho, por ejemplo, que te hace cambiar para bien a todo el equipo».

“Ni Alfred Hitchcock hubiera pensado en un final así, al número 10 del Barcelona, al hombre que le ha dado los títulos, la mayor historia y gloria, hacerle esto, me quedo sin palabras Laporta apuñaló a Messi y ahora esto, para qué, ¿Para andar mendigando con el señor Méndez?, no tener rumbo, no tener proyecto, no tener política, no tener planificación deportiva, que da lo mismo Lewandowski que Aubaumeyang, esto parece un bazar. Hoy me atrevo a decir que Madrid será campeón en enero y se llevará la Copa de los ‘Reyes Magos’‘, fue una de las reflexiones de Jorge D’Alessandro en el programa de televisión El Chiringuito de Jugones.

«Benzema se merece el Balón de Oro»

Por último, Jorge D’Alessandro ‘se mojó’ sobre cual es para él, el próximo Balón de Oro, y el argentino, no tiene dudas: «Yo defendí en 2018 que el ganador tenía que ser Modric, y así fue. Este año es igual, no hay dudas, y más aún con la Champions ganada recientemente, se lo merece Karim Benzema».

A estas declaraciones, Jorge D’Alessandro añade que: «hubiera sido una fantasía verle jugar con Messi, hubieran sido dos arquitectos del fútbol magistrales».

 

Imagen vía: @VIP_Deportivo

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: