El Leverkusen está pasando una fase de mal juego y resultados que le están alejando de la parte alta de la clasificación.
Era de esperar que el Leverkusen no repitiera la actuación prácticamente perfecta de la temporada pasada, sin embargo, en los últimos partidos el equipo atraviesa una racha de juego no muy brillante, a la que se suman resultados negativos que están provocando que los de Xabi Alonso se alejen de la cabeza de la tabla. A nueve puntos del Bayern, se antoja muy difícil que puedan disputar la Bundesliga esta temporada.
Problemas defensivos
El equipo vuelve a tener fallos defensivos anteriores a la época de Alonso, que se creían solucionados. Deja al rival que llegue varias veces al área, y los centrales, que parecían infranqueables la pasada temporada, cometen errores graves que han costado algún gol. Incluso laterales como Grimaldo y Frimpong no están a la altura atacante de la pasada temporada.
Bajón en el centro del campo
El centro del campo tampoco se libra del bajón del equipo, y sólo Wirtz mantiene el nivel. Andrich alterna buenos partidos con otros francamente mejorables, y Xhaka, por momentos, deja de ser el faro del equipo. Aleix García apunta a mejorar alguna cosa, pero no es suficiente, y arriba ni Boniface ni Schick están en los números de la temporada anterior. Tampoco, como sí ocurrió el año anterior, el banquillo mejora en ocasiones a los titulares.
Falta de juego fluido
El juego fluido y con variables desaparece en algunos partidos, siendo dominado en muchas fases del partido por el rival. Muchos minutos en los que el Leverkusen tiene el control parecen insulsos y sin velocidad, sin generar mucho peligro en el área rival. Concediendo, que es lo peor, contragolpes al equipo contrario que terminan con gol en contra. No ha ganado a ningún equipo de la parte alta de la clasificación, y se ha dejado puntos con equipos de la parte baja, recibiendo gol en los últimos minutos, cuando la temporada pasada era en estos minutos cuando lograba remontadas increíbles.
El desafío de Alonso
Alonso tiene trabajo por delante, y será una prueba más en su formación como entrenador: reconducir la dinámica del equipo, si bien no para lograr los números de la campaña anterior, sí al menos para recuperar la imagen del buen juego que mostró el equipo.
Imagen principal vía: Photo by Carl Recine/Getty Images.
Por @jmvillarroya.
; pueden seguirme en X:Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.