Ángel Correa saca un punto con un gol en el tiempo de descuento en un derbi lleno de polémica con lanzamiento de mecheros al campo.
En la octava jornada de LaLiga EA Sports, en el Cívitas Metropolitano se disputó el derbi por excelencia en España. Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentaban rodeados de un ambiente muy caldeado y para nada ausente de polémica. Al final el partido acabó en empate con un gol de Correa en el descuento. Además, la polémica y las situaciones extradeportivas dominaron el partido durante la segunda mitad, avivando la llama de un nuevo derbi.
Alineaciones
Atlético de Madrid: Oblak, Nahuel Molina (Koke, 46′), Le Normand, Giménez, Reinildo (Javi Galán, 75′); De Paul, Llorente, Gallagher (Correa, 70′), Julián Álvarez (Riquelme, 75′); Griezmann y Sorloth (Samuel Lino, 56′)
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Valverde, Modric (Lucas Vázquez, 86′); Bellingham, Rodrygo (Fran García, 90′) y Vinicius (Endrick, 81′)
Primera parte
En la primera mitad dominó la fortaleza defensiva de cada equipo. 45 minutos sin peligro ni ocasiones manifiestas de gol. Ambos equipos tratarían de romper la igualdad y salir de un jugo de máximo respeto. Julián Álvarez fue el primero en querer estrenarse en una jugada por la línea de fondo, pero Courtois ganó el duelo. Los merengues buscaron la ocasión con disparos lejanos, pero Oblak solventó con dos estiradas las intenciones de Bellingham o Valverde.
Con breves y pequeños destellos de velocidad en las jugadas, este derbi nos dejó una de las primeras mitades más inofensivas en la historia de los enfrentamientos entre Atlético de Madrid y Real Madrid. La primera cartulina amarilla del encuentro llegó a falta de cinco minutos, tras una falta de Luka Modric. Otros choques entre De Paul y Mendy o Carvajal y Julián Álvarez aportaron un poco de intensidad al partido, pero sin nada destacable.
Segunda parte
Con las mismas intenciones de buscar romper la estabilidad del encuentro, los atléticos se hicieron dueños del balón, pero errores en la toma final de decisión o la solidez del Real Madrid alargaba el empate sin goles, sin que nadie pudiese mover el marcador.
El Madrid recogió el testigo de un Atlético que no acababa de confirmar su superioridad. Desde la banda, Vinicius puso un balón al área, que sobrevoló a toda la multitud, hasta llegar a Éder Militao, que controló y disparó con fiereza, batiendo a Oblak con la ayuda de Llorente, que desvió ligeramente la trayectoria del balón. Una vez por delante, el juego no pudo desarrollarse, debido al lanzamiento de varios mecheros en la portería de Courtois.
20 minutos después, el partido se reanudó, tras una pausa donde los contadores anímicos se pusieron a cero, ofreciéndonos 20 nuevos minutos de un nuevo partido. De nuevo, el Madrid salió con más iniciativa, llegando al área de Oblak con cierta facilidad. Los colchoneros volvieron a la carga en busca del empate, pero antes esperaba el mejor Courtois, para evitar el peligro. El esfuerzo de los rojiblancos por rascar el empate se fue agotando ante Courtois, que no dejó pasar ninguna, guardando los tres puntos para los suyos.
Al final, el de siempre, un soldado del ‘Cholo’, Ángel Correa puso la diferencia con un gol en el tiempo de descuento, desatando la locura en el Cívitas Metropolitano. Tablas en un derbi que empezó con mucha timidez, pero terminó con una segunda parte llena de goles, polémica y acciones de riesgo. El marcador acabaría con empate a uno y con Marcos Llorente expulsado por una entrada fea sobre Fran García por detrás.
Imagen principal vía: (Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)
Por: Juan Sempere Albert; pueden seguirme en X @juansemperee y en Instagram @Juansemperee.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. Linkedin: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.