Análisis

Cómo los equipos deportivos españoles aceptan dinero por publicidad de casinos

Cada año los mejores casinos online son más y más populares entre los españoles. Esto se debe a que una buena opción se esmera en la seguridad, catálogo de ofertas, adaptabilidad móvil, y mucho más

Cada año los mejores casinos online son más y más populares entre los españoles. Esto se debe a que una buena opción se esmera en la seguridad, catálogo de ofertas, adaptabilidad móvil, y mucho más.

Tanto así que, muchos casinos online top quieren ser considerados superiores para entrar en el ranking de los mejores casinos para jugar online, con el fin de ganar una mayor cuota de mercado.

Esto no sólo ocurre con los casinos locales, también los casinos internacionales online que cumplen con todos los requisitos de la industria del juego, han peleado por el puesto de ser reconocidos como el mejor casino online del mundo, haciendo alianzas con equipos deportivos y siendo patrocinadores oficiales de muchos clubes en España. La idea es que las mejores opciones para jugar tengan permisos concedidos por una autoridad del juego reconocida, mucha seguridad y un amplio e innovador catálogo de entretenimiento.

¿Es legal?

Esta era una práctica totalmente legal, que en retribución a la publicidad otorgaban grandes sumas de dinero a los equipos, campos, estadios y selecciones deportivas de todos los deportes incluido el Fútbol. Su contribución no solo llegaba a los grandes eventos y selecciones sino también a los equipos locales de jóvenes deportistas de cualquier disciplina.

A cualquier casino le encantaría patrocinar grandes eventos como La Liga, pero ya no es posible. Desde el 03 de noviembre del 2020, fue promulgado el Real Decreto 958/2020, el cual prohíbe el patrocinio de las casas de apuestas o casinos a eventos deportivos, jugadores y competencias deportivas de cualquier índole.

Por lo que, la imagen de estos patrocinadores (Casas de apuestas) ya quedó atrás. Muchos hemos notado su ausencia. Al no ver sus anuncios en los campos, estadios o en las franelas de jugadores famosos de nuestra selección.

La imagen de Cristiano Ronaldo, Nadal, Neymar y otros jugadores famosos, no podrá ser usada para promocionar las casas de apuestas online o casinos, por ningún medio de comunicación o espacio físico deportivo. Esto en aras de fomentar el juego sano y responsable.

¿Por qué es rentable para los equipos aceptar patrocinio de casinos?

Fue muy rentable en sus tiempos, sin embargo, no lo es hoy gracias a la prohibición del Real Decreto 958/2020, del 03 de Noviembre del 2020. Anteriormente, eran muy sustanciosas las sumas aportadas por los operadores de apuestas al deporte nacional e internacional.  Total, son empresas reguladas y legales, que contribuyen con pagos de altos impuestos a la construcción de la economía, aportando capital y generando empleo.

Por tanto, desde ese entonces, no vemos publicidad de las casas de apuestas online o casinos en los campos, estadios o eventos deportivos de ninguna índole. Así, tampoco la veremos en horarios infantiles o de máxima audiencia en radio o televisión.

Para entender mejor lo que se busca con la promulgación del Real Decreto 958/2020, hagamos un pequeño repaso de los puntos más importantes.

Las medidas que entraron en vigor son diversas y cubren varios puntos, con la intención de fomentar el juego responsable, y la incursión de menores en los juegos de azar.

La publicidad, por distintos medios de comunicación como radio, televisión e internet, queda prohibida fuera de los horarios comprendidos entre la 1:00 y 5:00 am. La marca no podrá exhibirse en implementos ni equipamientos deportivos, así como tampoco podrán hacerlo en la transmisión de eventos, ni en directo, fuera de los horarios correspondientes. Las figuras y personajes famosos no podrán prestar su imagen publicitaria en promociones y campañas publicitarias de estos operadores fuera del horario estipulado.

La publicidad por canales de video, internet, correo electrónico y redes sociales deberá estar destinada sólo a sus seguidores y bajo consentimiento del mismo. La violación de estas reglas acarreará multas entre €100.000 y €1.000.000 y con la suspensión de sus operaciones por un plazo de hasta 6 meses.

¿Qué equipos de fútbol lo hacen?

La gran mayoría de equipos y selecciones españolas aceptaban el patrocinio de las casas de apuestas y casinos online. Su aporte no solo económico, sino en uniformes, equipos deportivos y apoyo a los jóvenes deportistas de diversos estratos era realmente alto.

Las casas de apuestas y casinos siguen contribuyendo aportando al deporte nacional e internacional, más sin la retribución publicitaria, que les otorgaba la publicidad de sus marcas.

Incluso, pueden seguir vendiendo su imagen y aceptando patrocinio en los horarios estipulados para este fin.

Conclusión

El patrocinio por parte de los operadores de apuestas y juegos de azar, fue y es aún muy fuerte en los eventos deportivos españoles. Considerando su gran contribución a la economía del país con su aporte de impuestos y por la generación de empleos. La prohibición no es total,  y se sigue permitiendo en los horarios estipulados por la regla a través de los medios de comunicación regulares, siempre se respete el horario infantil y de alta audiencia.

De igual manera los famosos que estamos acostumbrados a ver anunciando estos operadores podrán seguir cumpliendo los estatutos estipulados en el Real Decreto, como horario y medios de comunicación, como radio, televisión, redes sociales, videos y correos electrónicos.

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