El inicio de Osasuna en El Sadar es prácticamente inmaculado.
El Club Atlético Osasuna ha comenzado la temporada de manera espectacular con 14 puntos de 24 y en gran medida es gracias a su rendimiento en casa donde han sido capaces de cosechar 13 puntos de 15. El cambio de entrenador generó dudas en la afición rojilla y tras los primeros partidos las críticas sobre Vicente Moreno fueron a más, dado que no se veía un juego vertical ni de local ni de visitante como gusta en Pamplona.
Aún así, poco a poco la imagen de Osasuna se ha visto reforzada en partidos como el del Celta (3-2) o el último ante el Barcelona (4-2) siendo más agresivos en la presión y haciendo del feudo rojillo un lugar inexpugnable hasta la fecha.
Los datos hablan por si solos
A pesar de que no hay consenso todavía en Navarra sobre la figura de Vicente Moreno, los números registrados hasta la fecha reflejan un arranque pocas veces visto en la última década. Este equipo iguala el mejor Osasuna de Jagoba en la octava jornada, 14 puntos en la 21-22. Por otro lado, el club rojillo no ganaba cuatro partidos seguidos en El Sadar desde la temporada 2007-08. Además, la distancia con el descenso es de nueve puntos, por lo que estamos ante la segunda mayor diferencia de su historia respecto al descenso en la jornada 8, la máxima fue en la temporada 21-22 con diez puntos, con el técnico de Berriatua.
La gran incógnita era el rendimiento de estos jugadores ante equipos de más nivel dado que el calendario había sido más o menos favorable ya que de los ocho primeros partidos, cinco han sido de local y contra rivales como Leganés, Mallorca, Celta o Las Palmas, hecho que generaba incertidumbre en los socios osasunistas. Sin embargo, estas dudas se disiparon el pasado sábado ante el Barça con un increíble partido en el que fue superior de principio a fin. Esta victoria le permite erigirse como el mejor local de la Primera división en la actual temporada, el equipo con mejor puntuación en casa de Europa y establecerse en la séptima posición.
Invictos en casa. Invictos en El Sadar. pic.twitter.com/XhA2a8u8c4
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) September 29, 2024
La tarea pendiente
El juego de Osasuna en El Sadar empieza a estar fuera de toda duda, no obstante, la máxima preocupación es la imagen del conjunto navarro fuera de casa donde esta siendo un equipo aburrido y contemplativo. El técnico valenciano tiene trabajo para darle la vuelta a este aspecto. En caso de conseguirlo, la temporada podría coger tintes ilusionantes ya que la plantilla tiene capacidad de sobra para conseguir retos bonitos como ha demostrado en ocasiones anteriores.
Imagen principal vía: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images
Por Álvaro Burusco; pueden seguirme en X @Burus_
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.