La Mejor Información Deportiva

Como en casa, en ningún sitio

0

El RCD Espanyol se ve obligado a ganar a Getafe y Osasuna para revertir su mala situación en LaLiga. Los dos partidos se juegan en su campo, en el RCDE Stadium, donde han perdido los seis partidos de liga que se han disputado allí.

El Espanyol encara las dos siguientes jornadas con la necesidad de ganar para darle la vuelta a su pésimo arranque liguero. En 13 jornadas, los pericos tan solo han ganado 2 partidos, empatado otros 2 y perdido los 9 restantes, con un pésimo balance de 7 goles a favor y 23 en contra. Todo esto con un cambio de entrenador y de sistema entre medio. Un auténtico caos en la competición doméstica, que nada tiene que ver con Europa -donde los de Machín despuntan y ya están en dieciseisavos de final-.

Sumergidos en este caos, los blanquiazules encaran estas dos siguientes jornadas con la necesidad de puntuar para salir del pozo. Los pericos se la juegan ante el Getafe y el Osasuna en el RCDE Stadium, estadio donde no han conseguido aún ni un solo punto. Porque a los problemas de juego, de falta de gol, de cambio de entrenador y sistema; también se suma el hecho de que el conjunto de Machín no termina de arrancar en su propio estadio, cosechando el peor arranque en su historia como locales.

Imagen vía: Getty Images

Toca revertir esta tendencia, y las dos siguientes jornadas se presentan claves y como un buen punto de inflexión para darle la vuelta a la mala situación que se vive en casa de los pericos. El club, consciente de la importancia de estos dos encuentros y de que la media de asistentes en el RCDE Stadium es la más baja de la liga -con una media de 19.961 asistentes en los 6 partidos disputados en el estadio perico-, ya ha iniciado una campaña de precios populares bajo el lema “Força mágico Espanyol”

Los jugadores necesitarán, ahora más que nunca, el aliento de su afición en los próximos dos partidos que están marcados en rojo en el calendario blanquiazul. El RCDE Stadium debe ser una olla a presión para iniciar la remontada en liga, porque como bien dice el refrán: como en casa, en ningún sitio.

 

Imagen principal vía: Getty Images

Síganme en @XaviSanchezz y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario